Japón pondrá en marcha el primer tren invisible en 2018

Automóviles autónomos, asistentes digitales, aviones eléctricos y trenes invisibles son algunas de las máquinas urbanas que se desarrollarán en este 2018.

Actualmente muchas compañías se encuentran trabajando en su creación o puesta a punto. A este boom se sumaron ya desarrolladores como Google y Apple, la emprendedora Uber y algunas start-ups, todo lo cual revolucionará la movilidad y la planificación de las ciudades.

La empresa de trenes japonesa Seibu Group, por ejemplo, anunció que en este año recién comenzado estrenará un tren invisible, que desaparecerá parcialmente en el paisaje gracias a su diseño.

El proyecto está a cargo de Kazuyo Sejima, reconocida arquitecta japonesa, ganadora del premio Pritzker. Sejima es la diseñadora del exterior y del interior del tren que fue encargado para celebrar los 100 años de Seibu Group. Para desaparecer, el tren usará ventanas amplias y una cobertura de un material semirreflectante. En la primera foto liberada del proyecto se ve cómo reflejaría el ambiente a su alrededor.

La idea es que el vehículo no perturbe el ambiente, haciendo que el traslado sea algo relajante. Por lo mismo, el interior estará diseñado para que funcione como la sala de estar de una vivienda confortable. El tren del futuro será en principio usado solo en rutas cortas, en distintas partes de Japón.

Para los aviones eléctricos, el panorama es un poco más sutil y reservado a las start-ups más exóticas, que primero planearon la construcción de una especie de dron gigantesco para dos pasajeros.

(Lea también:Aumentan a 52 la cantidad de muertos en accidente de Perú)

La empresa emergente alemana Lilium ya probó un avión pequeño con 36 motores eléctricos en las alas, que recorre 300 kilómetros en una hora con una carga de las baterías.

Fuente:Globovisión.

elsiglocomve