Habitantes dijeron presente en registro para beneficios

En San Mateo, municipio Bolívar, la sede de la Alcaldía ayer se vio concurrida de abuelos que asistieron a la continuación del registro de 100% pensión y adulto mayor, con la finalidad de resultar beneficiados en un mediano plazo.
Los sanmateanos abocados al registro

Vanesa Oropeza, coordinadora municipal de Somos Venezuela, en relación a la jornada informó que a la fecha ya llevan más de 1.300 adultos mayores registrados y la meta es llegar a abordar a toda la cuota que se tiene en la jurisdicción.


Vanesa Oropeza, coordinadora de Somos Venezuela en Bolívar

Explicó Oropeza que en nombre de la alcaldesa Marisela Arenas y cumpliendo lineamiento nacional, están abocados a este trabajo para ayudar a los abuelos con el escaneo del Carnet de la Patria y debido proceso, a fin de que por medio del Seguro Social se les conceda su pensión.

De igual forma, los interesados en el registro de 0800 salud, tanto jóvenes como adultos, también se presentaron con todos los requisitos solicitados al ayuntamiento, donde fueron atendidos para el debido registro que los ayudará en la asignación de los medicamentos que requieren para cada enfermedad.

La coordinadora municipal de Somos Venezuela, en relación al otorgamiento de medicinas, dio a conocer que ya han realizado dos abordajes casa por casa junto a Corposalud y Barrio Adentro, para hacer entrega de las que ya han llegado a las personas registradas.

También puedes leer: Niños esperan los obsequios de los Reyes Magos

Ante las jornadas que realizan, exhortaron a los habitantes del municipio Bolívar a participar en ellas, a fin de que nadie quede sin ser registrado y beneficiado con estas ayudas del Gobierno.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO
elsiglocomve elsiglotv