Gleyber Torres podría iniciar la temporada con los Yankees

Faltaban dos semanas para el Día Inaugural cuando una mala noticia obligó los Yankees a cambiar el itinerario de viaje de uno de sus jugadores. El torpedero curazoleño Didi Gregorius se estaba subiendo a un avión en Los Ángeles, donde se había lesionado el hombro derecho jugando en el Clásico Mundial de Béisbol.

El venezolano Ronald Torreyes hizo un trabajo admirable mientras los Yankees esperaban por el regreso de su campocorto, pero tras bastidores, algunos integrantes del cuerpo de coaches de los Yankees abogaron por la convocación del venezolano Gleyber Torres de Clase A Avanzada a Grandes Ligas.

En ese momento, el gerente general Brian Cashman no se dejó llevar por la tentación de hacer un movimiento tan agresivo. Pero ahora los Yankees necesitan llenar huecos en la segunda y tercera base para el 2018. Por lo tanto, existen buenas posibilidades de que Torres, de 21 años de edad, quien ahora mismo es considerado el prospecto número 2 de Grandes Ligas, sea una pieza clave del equipo cuando arranque la campaña.

Tras una actuación impresionante en la Liga Otoñal de Arizona por la que fue nombrado el Jugador Más Valioso de dicha liga, Torres bateó .273 en 32 juegos en Doble-Trenton. El vicepresidente de operaciones de béisbol de los Yankees, Tim Naehring, pasó por Trenton en ese tiempo y le dijo a Cashman, “Desde mi punto de vista, este muchacho está listo para cuando lo quieras”.

La evaluación de Naehring fue acertada. Tras ser ascendido a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, Torres bateó .309 en 23 juegos antes de que su temporada terminara el 17 de junio en Bufalo cuando se lesionó el codo izquierdo al dezlisarse de cabeza en el plato. La lesión requirió de una cirugía Tommy John. De no haber Torres intentado anotar de la segunda base con un sencillo de Mark Payton al bosque derecho, es posible que hubiese hecho su debut de Grandes Ligas en cuestión de semanas.

“Es muy posible que lo hubiesen visto como el antesalista o bateador designado”, dijo Cashman. “Quizás hubiese impedido que adquiriéramos en un canje a Todd Frazier. ¿Quién sabe? Nunca nos enteramos porque no tuvo más tiempo”.

Se espera que Torres esté completamente recuperado cuando arranquen los entrenamientos primaverales, por lo que su llegada al Bronx parece inevitable.

“Está saludable ahora mismo”, dijo Cashman. “Quería jugar en la pelota invernal. No se lo permitimos. Podría ir a jugar béisbol ahora mismo pero le dijimos, ‘De ninguna manera’. Acaba de pasar por una rehabilitación exitosa y quiere turnos al bate. Le dijimos, ‘La paciencia es una virtud”.

“Hay que actuar con cautela cuando se trata de un potencial tan alto”, dijo Cashman. “A su edad, nunca había jugado en el frío”.

Habra tiempo de juego, ya que los Yankees enviaron al intermedista dominicano Starlin Castro a los Marlins a cambio de Giancarlo Stanton y luego mandaron al antesalista Chase Headley a los Padres. En ese momento, Cashman dijo que Torres, el dominicano Miguel Andújar, el venezolano Thairo Estrada, Torreyes y Tyler Wade son los candidatos dentro de la organización para llenar los huecos en el cuadro interior.

Desde entonces, los Yankees han indagado sobre opciones más experimentadas, como Josh Harrison de los Piratas y agente libre dominicano Eduardo Núñez. Pero el nuevo manager del club, Aaron Boone, dijo hace poco que estaría a gusto comenzando la temporada con Torres en el cuadro interior.

Lea también: Luciano Vietto abandona las filas colchoneras para unirse al Valencia FC

“Estos son muchachos de buen carácter, muchachos que quieres tener cerca y que van a tener un impacto positivo en el clubhouse”, dijo Boone. “Todo indica que Gleyber puede ser ese muchacho. Está por verse si puede causar un impacto de inmediato. Pero estoy muy entusiasmado por su futuro con nosotros”.

Fuente: Diario Líder

elsiglo elsiglocomve elsiglotv