Batista: Los empresarios pedimos la libre convertibilidad de divisas para producir

El director de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y el Comercio, Ricardo Batista, recalcó este jueves que los empresarios afiliados al gremio “pedimos la libre convertibilidad de divisas para poder producir”.
Imagen referencial

En una entrevista para Primera Página, el representante gremial explicó que “hay muchos controles que no controlan nada”, destacando entre ellos el cambiario y las leyes sancionadoras a la especulación, denominadas de precios justos y acordados.

“Hay una Ley de Precios Justos y de Precios Acordados en los que hay una contradicción en los efectos sancionatorios, que no han coadyuvado a dinamizar la economía”, agregó.

Además, señaló que en el país “estamos padeciendo un virus de corrupción que nos ha afectado”, por lo que los empresarios solicitan al Ejecutivo “que hayan reglas claras para la seguridad jurídica para que podamos producir, si eso no se establece así no podremos producir a máxima capacidad y tendremos que recurrir a un mercado especulativo”.

“Pedimos la libre convertibilidad de divisas para poder producir, así como esas leyes sancionadoras que no estimulan pasen a un lado y dejen que las instituciones hagan los correctivos en la especulación”, enfatizó.

También te puede interesar: Impuesto a la explotación minera será establecido por el Presidente

Con respecto al reciente aumento de salarios anunciados por el presidente Nicolás Maduro, el Director de la Cámara indicó que “el aumento de precio es un paliativo para que el ciudadano de pie tenga algunos requerimientos o acceso a esos bienes”.

“La perspectiva que planteamos desde la cámara y del gremio ha sido en función de aumentar la productividad”, aclaró Batista al señalar el problema de la inflación.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv