Abatidos tres delincuentes de la banda de “El Conejo”

Tres presuntos delincuentes pertenecientes a la banda de “El Conejo”, la cual incursiona en la jurisdicción de Santos Michelena, en horas de la madrugada de ayer, cayeron abatidos tras sostener un fuerte enfrentamiento con una comisión de la Policía de Aragua.

Los sujetos fueron atrapados al chocar el carro donde andaban

El hecho se dio específicamente a las 5:30 minutos de la mañana, cuando los funcionarios, pertenecientes a la Coordinación Policial de ese municipio, efectuaban labores de patrullaje por el sector Boca de Cagua y fueron sorprendidos por más de 8 individuos que dispararon sus armamentos; acción que tuvo que ser repelida por la autoridad, haciendo uso de sus armas de reglamento, lo que derivó un enfrentamiento.


Tres de los sujetos resultaron muertos

Se conoció, que tras el intercambio de disparos, se realizó una persecución que terminó con un segundo “choque” en el peaje de Las Tejerías, donde los maleantes chocaron el carro en el que se trasladaban a toda velocidad y tres de ellos fueron atrapados por la policía, mientras que los otros lograron darse a la fuga huyendo hacia un cerro.

También te puede interesar: Abatido atracador en colectivo

Los aprehendidos se encontraban heridos y rápidamente recibieron la atención facultativa al ser auxiliados por la Policía que los trasladó al Hospital José María Benítez de La Victoria.
Fallecieron a los pocos minutos de su ingreso, siendo identificados como Daniel Alexander Díaz Hernández, de 29 años de edad, Edison José Zapata (26) y del tercero solo se conoció que era apodado “El Juancho”, quien, según versión policial, controlaba al sector de Curiepe.

Tres de los sujetos resultaron muertos

Cabe destacar que Daniel Alexander aparecía señalado con registro por robo de vehículo ante la Subdelegación Las Tejerías, mientras que Edison José por el delito de homicidio intencional ante ese despacho policial.

A la escena del suceso se presentó una comisión de la Base de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien realizó la experticia correspondiente y recuperó la camioneta modelo Wagoneer de color azul oscuro, placa MBE 41H, la cual se encuentra solicitada por robo ante el Cicpc de Santos Michelena, de igual forma tres armas de fuego con la que presuntamente se enfrentaron los sujetos.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv