Ajusticiaron a un campesino en los valles de Tucutunemo

Entre las 8:30 y 9:00 de la noche del miércoles, un comando de ocho delincuentes portando capuchas y además escopetas, pistolas y revólveres, ajustició de múltiples disparos a un trabajador del campo.
Familiares se mostraron consternados ante los hechos ocurridos la noche del miércoles

La acción criminal se llevó a cabo exactamente en la calle Urdaneta cruce con la Andrés Bello del sector El Renacer, en la comunidad de Los Bagres del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Fernando Romero Piña, muerto

La víctima fue identificada como Fernando Romero Piña, de 19 años de edad, padre de dos hijos y de oficio agricultor, actualmente domiciliado en la casa número 13-1, en la calle Urdaneta.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, en un vehículo, tipo camioneta de color blanco o gris, llegaron al menos ocho individuos cubriéndose los rostros con capuchas.
En ese instante, cuando descendían de la unidad, se produjo un apagón de la empresa Corpoelec e inmediatamente los bandidos ingresaron a la residencia de la víctima y en contra de su voluntad, lo sacaron a patadas hacia plena vía pública.

Luego lo obligaron a correr hacia la calle Andrés Bello y llegando a la esquina lo acribillaron en presencia de mucha gente. Seguidamente los homicidas emprendieron la huida con rumbo desconocido, burlándose del dolor ajeno.

Al cabo de unos minutos se normalizó el servicio de electricidad en toda la comunidad de Los Bagres, y poco después hicieron acto de presencia funcionarios de la PA, colectando algunas evidencias.

En un mar de llanto, familiares clamaron justicia

Sin embargo, como la zona es sumamente peligrosa y en aras de evitar una emboscada, funcionarios del Eje Sur de Homicidios del estado Aragua se trasladaron la mañana de este jueves.

Los expertos visualizaron la escena del crimen e incluso tomaron declaraciones de familiares y amigos de la víctima, quienes fueron citados al despacho policial, con la intención de interrogarlos y proceder en lo inmediato a la elaboración de los retratos hablados.

Por el momento no se maneja una versión del suceso. No obstante, el móvil del crimen se inclina presuntamente a un acto de venganza o ajuste de cuentas entre bandas.

Por otro lado, se tuvo información confidencial de ciertos ciudadanos que no quisieron identificarse por temor a represalias, que en los Valles de Tucutunemo viene operando un grupo de presuntos delincuentes que se hacen llamar los “limpiadores del barrio”.Aplican su justicia al estilo del “viejo oeste”, violando derechos y principios constitucionales, sacrificando en mucho de los casos a personas inocentes y responsables de sus actos. Piden a los funcionarios del Cicpc actuar con firmeza contra ese bando delincuencial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ