Presidente de Ecuador confirma cese del vicepresidente Jorge Glas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este miércoles que su vicepresidente, Jorge Glas, perdió el cargo a raíz de su encarcelamiento, desde hace tres meses, por recibir sobornos de la brasileña Odebrecht.

“Un tema que es importante que conozcan y que corresponde a la decisión presidencial: el día de ayer a las doce de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas”, anunció el Presidente ecuatoriano.

Moreno agregó que al Vicepresidente le corresponden, de acuerdo a la ley, 15 días para que presente al parlamento una lista de posibles candidatos que lo reemplacen en el cargo.

(Lea también: Reverol realizó despliegue contra el contrabando en el Zulia)

Anteriormente, diputados de la Asamblea Nacional de Ecuador informaron que Glas podría ser destituido de su cargo. El secretario ejecutivo del movimiento oficialista Alianza País (AP), Ricardo Zambrano, había indicado que “es importante entender el nuevo momento que atraviesa el Ecuador y también que la nueva vicepresidencia debe estar representada por la mejor ecuatoriana o ecuatoriano, para lo cual el presidente (Lenín Moreno) obviamente tendrá que hacer llegar una terna”.