Rico pollo horneado con trocitos de chorizo. ¡Divino!

Los alimentos horneados, aromáticos y sustanciosos, son siempre un acierto a la hora de servir un rico almuerzo familiar.

Esta es una preparación de pollo con chorizo, siendo este último el que aporta más sabor al platillo. Toda receta que incluya chorizo casi obligado tendrá muchísimo sabor y color.

Este tipo de embutidos suelen ser bastante potentes y destilan muchas grasas y jugos que le dan toques agradables al plato.

Esto se puede servir con arroz blanco o unas buenas papas al horno, puesto que ya de por sí se sirve con espárragos. Una ensalada tampoco le viene mal. Sea usted el jurado.

Ingredientes (Para 2 personas)

Aceite de coco, para engrasar y freír (también puede usar aceite vegetal común)
4 muslos de pollo sin piel
1 cebolla morada pequeña troceada
½ taza de caldo de pollo
100 gramos de chorizo, cortado en trozos pequeños
1 cucharadita de romero fresco picado
100 gramos de espárragos
Sal marina y pimienta negra recién molida al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 200 °C. Engrasar ligeramente una bandeja o recipiente refractario con un poco de aceite de coco y luego colocar los muslos de pollo sobre este.

Ubicar los trozos de cebolla debajo de los muslos, sazonar bien cada pieza con pimienta y una pizca de sal. Verter el caldo de pollo en el recipiente y meterlo al horno, para cocinar durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, agregar el chorizo, llevar al horno y cocinar por otros 15 minutos. Retirar del horno y cubrir con el romero. Reducir ligeramente el calor, revolver bien y poner en el horno por otros 10 minutos.

Mientras tanto, calentar una pequeña cantidad de aceite de coco en una sartén y freír con cuidado los espárragos, sazonarlos con sal y pimienta. Cocinar hasta que estén ligeramente dorados y suaves. Servir junto con el pollo.

Fuente: cocinayvino