Peñaloza: Pago de bono en papel pudiese paliar la necesidad de efectivo

El economista Raúl Peñaloza manifestó este miércoles con respecto al pago del bono de alimentación en tickets que la medida tiene “algo de sentido en el corto plazo y en tres meses pudiese estar paliando un poco la necesidad de efectivo”. 

Peñaloza indicó que aunque “ya habíamos avanzando en el pago electrónico”, puede entender la decisión económica “si es de corto plazo”. 

“Tienes una emisión en físico que es canjeable y transable por bienes y servicios y representa el 70% del ingreso del trabajador”

Explicó que la propuesta de pagar el beneficio laboral con “tickets” puede generar gastos, sin embargo es más barato que fabricar billetes”. 

Por otro lado, dijo que“no es correcto anunciar que un aumento salarial no tenga impacto en la inflación”.

(Lea también:Caldera: La MUD tiene el desafío de anunciar al país esa elección primaria)

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión Peñaloza indicó que el “aumento salarial sí tiene impacto en la inflación”, en respuesta a las declaraciones del ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, quien aseguró que esa medida económica no tiene relación con el incremento acelerado de la inflación.

Explicó que el incremento salarial “en la estructura de costos de una empresa no tiene un impacto superior al 9%  y no es proporcional a la aceleración que tendrán los precios” de los productos y servicios en el país.  


Destacó que “no le hemos visto la cara a la hiperinflación y estamos a la puerta, no hemos vivido aún, hay que alertarlo”.


Dijo que “el esquema tanto cambiario como de control de precio ya caducó, deberíamos avanzar hacia un nuevo esquema”. 

Fuente:Globovisión
elsiglocomve elsiglotv