Manshiyat Naser, mejor conocida como ‘Ciudad Basura’

Manshiyat Naser (también conocida como la Ciudad Basura) es un asentamiento a las afueras de la ciudad del Cairo del cual su principal actividad reside en la recogida y reciclaje de la basura. Aunque el área tiene calles, tiendas y apartamentos como en cualquier otra parte de la ciudad, le falta infraestructura y normalmente no tiene agua corriente, alcantarillado o electricidad.

Los habitantes de esta ciudad de la basura son los Zabbaleen, literalmente recojedores de basura. Empezaron a recojer la basura de la ciudad del Cairo, ganándose propinas, apilando montones en el interior de sus edificios y en las calles, esperando ser reciclada y vendida. La parte orgánica la utilizan para alimentar a los cerdos y cabras que tienen viviendo con ellos en tejados y en patios interiores.

Recientemente la ciudad del Cairo contrato a una empresa privada dedicada a la recogida de basuras. Aún asi mucha gente le sigue confiando la tarea a los Zabbaleen.

Cuando uno visita Egipto, este no es uno de esos lugares que aparecen en las listas de qué visitar. Es más, es probable que si uno acabase aquí por equivocación se llevaría un mal recuerdo. Hablamos de Naser Manshiyat, también conocida como la ciudad de la basura.

Naser Manshiyat es un asentamiento de tugurios en la periferia de , Egipto. La vida en este lugar gira en torno a la basura, y es que su economía se sustenta en todo aquello que es susceptible de venta o reciclaje. A pesar de tener otros elementos de las ciudades típicas como bloques o tiendas, faltan elementos básicos como redes de alcantarillado, agua corriente o electricidad.

También puedes leer: ¡Qué ternura! Mellizos que nacieron en año, mes y día diferente

Una ciudad que despierta curiosidad y que no deja indiferente a nadie. La ciudad de la basura, una ciudad en la que sus habitantes llevan una vida normal pero con una economía sustentada en algo poco convencional. Sorprenden los camiones repletos de basura, o los carros tirados por burros que también transportan desechos.

Fuente: taringa.net
elsiglocomve, elsiglotv