La revista ‘Playboy’ desaparecerá este año pero la marca sobrevive

El mismo día de la muerte, a los 91 años, del carismático Hugh Hefner, el fundador de Playboy. Ahora, se anuncia ya el cierre de la edición impresa, dada la caída de las ventas. Lo que sobrevivirá es la marca, con su mítico logo, que se comercializará en casinos y clubes de todo el mundo.

“No estoy seguro de que el papel sea la mejor vía necesaria para comunicarnos con nuestros consumidores de aquí en adelante”, aseguró Ben Kohn, el accionista de referencia en la compañía que edita ‘Playboy’, en una entrevista publicada esta semana en el ‘The Wall Street Journal’. Es el principio del fin.

Sin embargo, la irrupción de Internet dejó tocada a la revista erótica líder del mercado, en lid permanente con Penthouse. De hecho tuvo que dar un giro y ampliar sus contenidos a otros muchos ámbitos, incluida la política. Actualmente la edición americana ronda los 474.000 ejemplares.

En este sentido, Playboy renunció incluso hace un par de años a incluir fotos de desnudos en sus páginas, pero Cooper Hefner, hijo del fundador, consideró que eliminar por completo lo que fue su ADN fue un error y por eso decidió la pasada primavera volver a las raíces. En su lugar eliminó de la cabecera la mención “entretenimiento para hombres”.

La idea era usar esa inyección de dinero para expandir la marca, una de las más reconocidas del mundo, a nivel internacional. Hefner pactó también que la revista seguiría publicándose mientras él siguiera vivo.

Fuente: Globovisión