Fallece a los 82 años Mauricio Johnson, una de las grandes glorias del baloncesto venezolano

Este 2 de enero de 2018 el deporte venezolano sufrió una gran pérdida física. Se trata del fallecimiento de Mauricio Clifford Johnson, exbasquetbolista de la selección nacional y una de las grandes glorias deportivas del país.

Johnson falleció a los 82 años por causas naturales, en el estado Aragua. Apodado “El buen amigo gigante”, integró todas las categorías del combinado nacional.

Una vez retirado continúo su labor en pro del baloncesto venezolano desde sus semilleros. Uno de sus logros más grandes como dirigente se dio en 1992 cuando integró el plantel que jugó la final en el Preolímpico de baloncesto y clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpico, los de Barcelona 92′.

(Lea También:Aragüeños en desacuerdo con el aumento de salario)

Johnson fungió como asistente técnico de los siempre recordados “Héroes de Portland”, que culminaron como segundos del torneo continental al caer ante el Dream Team de Estados Unidos en la final.

A través de sus redes sociales, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) lamentó la desaparición física de Mauricio Johnson y envió las condolencias a sus familiares y amigos.

Fuente:noticiaaldia.

elsiglo.com.ve