En 40% se redujo el movimiento de pasajeros en Big Low

Aunque la temporada alta llegó a su fin, se estima que en diciembre de 2017 el flujo de pasajeros en el terminal Big Low se redujo en aproximadamente un 40 por ciento en comparación con el año 2016.
Transportistas chequeando equipajes de pasajeros

Sin embargo este martes 2 de enero se observó cierto movimiento de usuarios, sobre todo en rutas cortas como Caracas, Maracay, Puerto Cabello, Morón, Tucacas, Punto Fijo y Coro.

En gran medida la falta de éxodo de temporadistas se debió a la escasez de unidades de transporte público, pues para nadie es un secreto que los transportistas vienen padeciendo por repuestos y cauchos para sus vehículos. Sumado a esto, estuvo la falta de dinero en efectivo, pues la mayoría de las líneas de expresos exigían la plata contante para la venta de los boletos.

Coro y Punto Fijo, otras de las rutas para este martes

Para algunas personas esto se hizo cuesta arriba y muchos dejaron de viajar por la misma situación. Igualmente el incremento en el pasaje, pues para los primeros días de enero se mantenía el mismo precio, por ejemplo para San Cristóbal, el costo del pasaje estaba en 250 mil bolívares y Maracaibo 200 mil. El costo en las rutas cortas para este martes 2 de enero de 2018 oscilaba entre 10 mil y 100 mil bolívares.

Es de citar, por ejemplo, para Maracay y Puerto Cabello en 10 mil bolívares, pero para Coro en 100 mil bolívares; y carro por puesto para Barquisimeto en 150 mil bolívares.
Es de mencionar que durante la temporada decembrina la ruta de San Cristóbal y Maracaibo tuvo mayor demanda, por ser zona fronteriza, tomando en cuenta que muchas personas decidieron poner tierra de por medio en busca de una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Comerciantes todavía mantienen las santamarías abajo

MÁS DE 500 MIL PASAJEROS MOVILIZADOS

Se pudo conocer que entre el 1º de diciembre y primero de enero de 2018, se movilizaron a través del terminal Big Low 454 mil 082 pasajeros en 15 mil 006 unidades autobuseras, habilitaron 12 vehículos.

Mientras que para la misma fecha, es decir, primero de diciembre 2016 al primero de enero de 2017, la movilización de pasajeros fue de 577 mil 841, en 20 mil 946 unidades y habilitaron 153 vehículos.

Hubo mayor movilización en rutas cortas este martes

Se puede percibir la diferencia en el movimiento de pasajeros entre un año y otro.
Para quienes acostumbran a viajar en temporada alta, la baja en el flujo de pasajeros está vinculada con la crisis económica por la que atraviesan los venezolanos.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv