Asesinaron de múltiples disparos a 2 jóvenes en el puente La Baba

Loading...
Por causas que podrían estar relacionadas con una presunta venganza, sujetos del malvivir aún desconocidos por las autoridades policiales asesinaron de múltiples disparos a dos jóvenes, hecho sangriento que se escenificó en el puente La Baba, ubicado en la carretera nacional que comunica entre Maracay y Mariara del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.
Cuerpos policiales realizando el trabajo de planimetría

Temerosos de identificarse ante los reporteros, vecinos del lugar manifestaron a los periodistas de este diario que escucharon ráfagas de disparos a eso de las 2:30 de la madrugada de este miércoles a la entrada del asentamiento campesino La Vuelta, diagonal al puente y le restaron importancia al asunto, ya que en la zona es usual escuchar episodios de tal naturaleza.

Dos horas más tarde, algunos pobladores que se levantan a diario de sus respectivas recámaras para dirigirse a tempranas horas a sus sitios de trabajo, se desplazaron a ese lugar, con la intención de tomar un vehículo de transporte público y al girar la mirada hacia un área enmontada, hallaron dos cadáveres presentando heridas de proyectiles en distintas partes del cuerpo.

Ante el asombro, conmoción, consternación e incertidumbre por saber quiénes eran las víctimas fatales, se comunicaron rápidamente con funcionarios de la Policía Municipal de Diego Ibarra.

Los cuerpos tenían múltiples impactos de bala

Al lugar, sin perder tiempo, se presentaron varias comisiones de la Policía local, resguardando la escena del crimen, mientras hacían acto de presencia los investigadores del Cicpc, adscritos al Eje de Homicidios del estado Carabobo.

Cuando promediaban las 9:00 de la mañana, se presentaron las unidades especiales de la policía científica, realizando la planimetría correspondiente e inspeccionando minuciosamente cada uno de los cadáveres. Las víctimas quedaron identificadas como Wilmer Alexander Santana Arteaga, de 23 años, y Carlos Gerardo Goita Rodríguez, de 28 años.

Se observó que Santana estaba en posición decúbito dorsal, vistiendo un suéter de lana de tonalidad blanca con rayas rojas, zapatos de color beige y pantalón blue jeans, mientras que Goita quedó en posición decúbito ventral con una chemise negra de puntos blancos, zapatos deportivos azul marino y pantalón blue jeans.

Según versión de los habitantes del barrio Félix Eduardo Navarro, ambos ciudadanos no eran conocidos, y se está en presencia de un posible acto de venganza o ajuste de cuentas entre bandas rivales.

También se informó de manera extraoficial que el espacio geográfico podría ser un sitio de liberación de cadáveres, ya que en el escenario no se visualizaron los casquillos percutidos o cualquier otro elemento que conduzca a la identidad de los sospechosos.

Sin embargo, entre cielo y tierra no hay nada oculto, y la verdad muy pronto saldrá a la luz pública, ya que los mejores investigadores del Cicpc, en el área de criminología, se abocaron a dar una respuesta contundente. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue del Hospital de Valencia, en donde les practicarán la autopsia de ley.

 

LUIS QUINTERO | ANDREA PUERTA (pasante) | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...