Aragüeños en desacuerdo con el aumento de salario

A propósito del anuncio que dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 31 de diciembre con relación al aumento del 40% de salario mínimo y un incremento de 30 Unidades Tributarias para el bono de alimentación, que entró en vigencia desde este lunes, el equipo reporteril del diario el siglo realizó un sondeo, con el fin de saber cuál es la apreciación de los aragüeños sobre esta inesperada sorpresa de fin de año.
Imagen referencial

Vale indicar que este es el ajuste salarial número 7 que realizó durante el año 2017, pasando de 177.608 a 248.510 mil bolívares, mientras que la bonificación alimentaria de 279 a 549 mil bolívares, restituyéndose el pago por talonario y quedando el salario integral en un total de 797.510 bolívares.

Ronny Osta

Al respecto, Ronny Osta sostuvo que cada vez que el Mandatario Nacional aumenta el salario mínimo, automáticamente los precios de los alimentos y demás rubros se incrementan significativamente.

Por lo tanto, expresó que las autoridades gubernamentales quieren solucionar los problemas económicos aumentando constantemente, sin percatarse de que “la prioridad de los venezolanos es solventar el tema de la escasez de comida”, dijo.

Desirée Bayer, encuestada

En este sentido, Desirée Bayer indicó, “no estoy de acuerdo con el anuncio que dio Maduro, porque al subir el sueldo, al día siguiente los alimentos y artículos de la cesta básica amanecen con nuevos costos”.

Asimismo, expresó que apoyaría el emitido si el Gobierno Nacional tomara medidas drásticas de los sobreprecios. “Si la harina el 31 de diciembre costaba 50 mil bolívares, ahora a partir de hoy debe estar en 100 mil bolívares, es ahí donde te das cuenta que de nada vale el aumento del 40%”, agregó.

Domingo Baute, encuestado

Mientras que Domingo Baute aseguró que el pronunciamiento del jefe de Estado tendría valor siempre y cuando controle a los que a su juicio son denominados “caimanes” del pueblo.

También te puede interesar: Aumentos del salario en Venezuela durante el 2017 (INFOGRAFÍA)

Igualmente, aseveró que es necesario acabar con los “bachaqueros”, debido a que son ellos los que tienen al pueblo en jaque.

Asimismo, Rómulo Bohórquez señaló que la acción es “la misma copia de siempre, parece que el Presidente no entiende que al anunciar eso todo se dispara”. Comentó que la crisis económica es notable cuando un cartón de huevos está por encima del salario mínimo, considerando que el bolsillo de los venezolanos está desangrado.

De igual forma, Armando Moreno dijo, “desconocía esa información, es terrible lo que se vive en el país. Soy empleado y no creo que mi jefa me pague ese 40%, porque las ventas están pésimas”.

Señaló que la decisión de incrementar el sueldo no ayuda en lo absoluto a la población, si por el contrario no regula la especulación de los precios. “A ningún comerciante le beneficia ese aumento, además ello trae más tasa de desempleo”, añadió.

En definitiva, se conoció mediante la encuesta efectuada que la mayoría de los aragüeños está en desacuerdo con el aumento del 40% anunciado, puesto que desde sus ópticas genera más desabastecimiento y aprieto en la nación.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv