ANC creará dos leyes que resguardarán el salario de los trabajadores

La Central Bolivariana de Trabajadores propondrá al Fiscal General, Tarek William Saab vía ANC, la creación de fiscales especiales para control de los precios.

El constituyente por el sector de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, anunció que prepararan ante la ANC, por vía de los Consejos Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), la Ley de Protección del Salario y la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

López sostuvo que la creación de las leyes busca “defender el salario de las familias venezolanas y frenar la especulación”, además indicó que desde la Central Bolivariana de Trabajadores propondrán al Fiscal General, Tarek William Saab vía ANC, la creación de fiscales especiales para control de los precios.

También puedes leer: Desde Viena tumbaban precio del crudo

Durante una rueda de prensa el constituyente manifestó que “vamos a regionalizar y territorializar el control de los precios mediante alianza con los Clap, Consejos Productivos de Trabajadores y sindicatos en conjunto con Cuadrantes de Paz y apoyo de la Fanb”.

Fuente: elmundo

elsiglotv elsiglocomve