WhatsApp seguirá siendo más popular que Telegram por los usuarios

Loading...
¡Por fin estamos en 2018! Muchas personas afirman que un nuevo año es una nueva ronda de oportunidades para cambiar y ser mejores, para dejar de lado lo malo y apostar por vivir lo bueno, aunque eso se puede matizar. Hay muchas cosas que no vamos a cambiar en 2018, y entre ellas destacan las apps que usamos a diario, sobre todo WhatsApp. Ya sabes que en Andro4all le tenemos un cariño especial a Telegram, pero debemos reconocerlo aunque nos duela: WhatsApp seguirá siendo mucho más popular que la app rusa en 2018.
Imagen referencial

El motivo es más que sencillo, y es precisamente lo que vamos a contarte hoy. Telegram es una aplicación mejor, de código libre, multiplataforma, con infinidad de posibilidades y con cada vez más funciones. Sin embargo, eso no es obstáculo para la gigante verde, que sigue avanzando y eclipsando al resto de alternativas. ¿La clave? Los usuarios.

WhatsApp seguirá siendo más popular que Telegram por los usuarios

También te puede interesar: Mira los avances tecnológicos más sorprendentes para este año

Porque si los usuarios no quieren cambiar, de nada sirve que la aplicación sea la mejor del mundo. Piénsalo fríamente. WhatsApp fue la primera aplicación de mensajería instantánea que llegó a nuestras vidas. Era fácil de usar, gratis (un euro al año) y permitía una comunicación rápida y eficaz con todo el mundo. Se convirtió en parte de nuestro día a día, y en gran medida fue la culpable de que nos convirtiéramos en “adictos al smartphone”.

Todo el mundo usa WhatsApp porque todo el mundo usa WhatsApp, así de sencillo. ¿Por qué Facebook, a pesar de toda la polémica que hay a su alrededor, sigue funcionando y generando cada vez más dinero? Porque todo el mundo usa Facebook. Te puede gustar más o menos, pero la clave de una red social es que sea realmente social y para eso necesita usuarios, y a Facebook precisamente no es que le falten. Esta misma mecánica se puede aplicar a toda aplicación que sea popular: Instagram, WhatsApp, Clash Royale… Si tiene muchos usuarios y mis amigos están allí, ¿por qué cambiar?

De nada sirve usar una aplicación de mensajería desde la que “no puedes hablar con nadie”.

Y ese es el motivo por el que WhatsApp seguirá siendo más popular que Telegram en 2018, porque no se pueden comparar los 1.200 millones de usuarios que tiene la primera con los 180 millones que tiene la segunda. Aunque la app sea mejor, aunque Telegram merezca la pena, sus argumentos no son válidos para arrastrar a los usuarios de WhatsApp a su plataforma. WhatsApp llegó antes, y hay que apechugar.

Fuente: Andro4all

elsiglocomve elsiglotv

Loading...