¿Sabias que la falta de sexo también afecta nuestra salud?

Es bien sabido por todos nosotros que el sexo nos trae muchos beneficios en nuestra salud y hasta psicológicos, nos consta y la verdad, que bien se siente tener sexo.

 

Imagen referencial

Quizá lo que no sabías, es que la falta de éste también afecta a nuestra salud, está científicamente comprobado, así que la próxima vez que tu pareja se niegue compártele esta nota titulada: Qué pasa si dejas de tener sexo por un mes.

La falta de sexo ataca de manera indiscriminada en tu salud física, mental, y conductual es más las mujeres podría desarrollar vaginismo o dolores muy fuertes a la hora de mantener relaciones, esto es algo de lo qué pasa si dejas de tener sexo por un mes.

 

 

¿Más riesgos de sufrir un infarto?

Debes tener cuidado y sexo. Diferentes estudios relacionan la vida sexual de una persona con una mayor longevidad, esto en caso de que sea una vida sexual satisfactoria. Otros de estos estudios afirman que tener sexo 2 veces por semana reduce las posibilidades de sufrir problemas en el corazón.

Puedes sufrir insomnio, al tener un orgasmos tu cuerpo produce oxitocina y endorfinas, lo cual ayuda a tener un sueño más placentero. A falta de sexo, tu sueño se verá afectado.

 

 

Te vuelves más enfermizo.

Si le pones cada dos o tres veces por semana se elevan hasta 30% los niveles de anticuerpos,  lo cual te protege contra resfriados y otras infecciones. Si ya no tienes sexo dale la bienvenida a los resfriados y alergias,  estas serán tus mejores amigas.

 

Imagen referencial

Eres más impulsivo.

Regresamos a la dopamina que libera el cuerpo durante el sexo, esta permite mejorar la atención y controla los impulsos. Sin la dopamina por falta de sexo harás cosas sin pensarlo.

Lea también: Razones por las que el sexo es la mejor cura para la resaca

Tu memoria y capacidad de tomar mejores decisiones se verá afectada.

Imagen referencial

Cuando estas poniéndole intervienen ciertas áreas del cerebro que segregan hormonas, estas provocan una gran sensación de bienestar. Cuando no hay esta sensación se ven afectadas tu capacidad de tener buenas decisiones y tu memoria.

Serás cohibido.

Si gracias a dios vuelves a tener relaciones serás más cohibido, esto será por la falta de confianza en ti mismo y la inseguridad que te dejo el no echar pasión. Será más bien como un trastorno adaptativo. Si esta conducta sigue deberás consultar a un especialista.

No dejes que esto te suceda y empieza a buscar una estrategia que te permita tener sexo pero claro, todo con su respectiva protección.

 

Fuente: Ideas que ayudan

elsiglocomve elsiglotv

Loading...