Plan Nacional de Recolección de Basura arrancó este lunes

Como parte del Plan Nacional de Recolección de desecho sólidos que diseñó el presidente, Nicolás Maduro, en distintas en entidades del país se activó este lunes un operativo de limpieza que estuvo supervisado por autoridades regionales y municipales, tras la celebración del año nuevo.

En Caracas se dispuso de un equipo de 4.000 mil personas que forman parte del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, el Gobierno de Distrito Capital y la empresa de aseo urbano Supra-Caracas para ejecutar este jornada de limpieza en las 22 parroquias.

“Este año 2018 lo arrancamos trabajando, estamos en la parroquia San Juan para comenzar el plan de despliegue en las 22 parroquias, de lo que será la recolección de los desechos sólidos en Caracas“, expresó la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Érika Farías.

Señaló que se trabajar en mejorar la organización, el mantenimiento y equipamiento de los recursos necesarios para que la recolección de basura se mantenga durante el 2018.

En el estado Lara, el nuevo alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, hizo un recorrido por la ciudad de Barquisimeto para verificar la ejecución del plan de limpieza.

“Estamos haciendo un recorrido por el centro de la ciudad, constatando la limpieza de las calles”, destacó Reyes quien se comprometió en devolver el reconocimiento que poseía Barquisimeto como la ciudad más limpia de Venezuela, hasta que partidos de derecha llegaron al poder del ayuntamiento.

En el estado Aragua este operativo comenzó en las calles y avenidas del municipio Ribas, específicamente en el casco central de La Victoria, en las avenidas 01,02,03 de las Mercedes de esta localidad.

“Estamos trabajando para garantizarle al pueblo espacios para la paz y la vida, recolectando los desechos sólidos que dejó la jornada del último día de 2017, no sólo en las principales calles y avenidas, sino también en plazas como la Campo Elias y Ribas, y en el casco histórico de la ciudad”, detalló la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, citada en nota de prensa.

(Lea también:Inician debate de ideas para renovar la Gran Caracas)

Además, mencionó que para el 2018 se llevarán a cabo importantes proyectos de embellecimiento de la ciudad y recuperación de espacios públicos.

En el último mes del 2017 se recogieron 3 mil 720 toneladas de basura y desechos sólidos en el estado Aragua, como parte del Plan Nacional de Recolección de Basura, informó el presidente de Instituto Municipal de Mantenimiento Urbano, Omar Rivas.

Destacó la responsabilidad que posee cada uno de los ciudadanos en mantener limpia la ciudad. Por estar razón, hizo un llamado a la conciencia y evitar que los habitantes arrojen basura en la vía pública o la depositen en lugares incorrectos.

En Vargas se activaron 200 personas con apoyo de 43 vehículos que realizaron este operativo de limpieza en los distintos sectores que conforman este estado costero.

Esta jornada fue supervisada por el gobernador de la región Jorge García Carneiro, quien señaló que estos trabajos se realizarán de forma constante en el transcurso del año.

Fuente:AVN

Loading...