Macri comenzará este 2018 aplicando aumento en los servicios públicos, trenes y transporte

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, comenzará este 2018 con aumentos en los servicios públicos, trenes, colectivos y electricidad.

Para esta semana esta previsto que el Gobierno de Macri anuncie los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, refiere el portal argentino El Destape Web.

En el caso de los colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires, la intención de la gestión de Cambiemos es incrementar en un primer tramo un 33% para finalizar en un 116% por todo el presente año; mientras que en el caso de los trenes -de la misma región- trascendió que el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, lo que significaría Un 100% de aumento.

De realizarse este incremento esta semana, la medida coincidiría con las vacaciones de Macri, las cuales comenzaron el 25 de diciembre y están prevista que finalicen el 7 de enero.

Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales aumentarán un 34% y las de gas hasta 57%. En diciembre de 2017 estos servicios sufrieron un incremento promedio de 2017.

El Presupuesto Nacional en Argentina para 2018 contempla una reducción del 5% en el nivel de subsidios, con relación al del año pasado.

A finales de diciembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió los ajustes que viene aplicando Macri y le exigió más recortes.

“La reducción del gasto público es esencial, especialmente en las áreas donde aumentó muy rápidamente en los últimos años, en particular los salarios, las pensiones y las transferencias sociales”, reclamó el organismo en su informe “Conclusiones de 2017″, tras la consulta del Artículo IV que tuvo lugar este año.

Fuente: Noticias 24