Lancheros de Ocumare tratan de superar las dificultades

El problema de la falta de efectivo es uno de los detonantes que originó que en el pasado año los viajes hacia islas como La Ciénaga, Bahía de Cata, Chuao, así como Cepe e incluso Puerto Cabello descendieran alrededor de 50% en comparación con años anteriores.
Imagen referencial
Daniel Fernández, lanchero de La Boca

Al respecto, Daniel Fernández, lanchero de La Boca, expresó que los viajes hacia otras islas mermaron el pasado año, por lo que espera que para el 2018 “la situación mejore para el sector turismo, porque por la falta de efectivo muchos nos estamos viendo perjudicados”.

Lamentó que durante la zafra decembrina no tuvieron buenas ganancias con los viajes, debido a que desde su óptica las personas están en busca de comida.

Detalló que actualmente el precio por persona para La Ciénaga es de 100 mil bolívares, no obstante, expuso que frente a los altos costos para el mantenimiento de las lanchas no descarta la posibilidad de realizar un reajuste.


Jerson Escobar, lanchero de Cata

En este mismo orden de ideas, Jerson Escobar, lanchero de Cata, explicó que para ser temporada “la afluencia de personas para viajes está floja, el turismo se frenó desde el momento en que empezó el problema con el papel moneda”.

También te puede interesar: Aragüeños se aferran a la tradición del Año Nuevo playero

COMERCIANTES PREOCUPADOS

Deymar Terán, encargado de venta de comida

Deymar Terán, encargado de venta de comida, manifestó preocupación en cuanto al aumento del salario del 40%, que anunció el pasado domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Precisó que el incrementar el salario de los venezolanos, trae en sí un descontrol, porque automáticamente todos los alimentos amanecen elevados, algo que desfavorece a los que subsisten del sector comercio.

Por tanto, pidió a las autoridades que controlen a los especuladores que a su juicio son los que tienen al pueblo en jaque. Por último, indicó que espera que en el año 2018 la economía mejore, debido a que en el anterior las ventas disminuyeron aproximadamente un 70%.


Un almuerzo en la playa supera el salario mínimo de un venezolano

DESEOS PARA EL 2018

Amor, paz, prosperidad, salud, así como la mejora de la economía del país son algunos de los deseos que albergan los temporadistas presentes en las playas ocumareñas para el año 2018.

 

José Bolívar

José Bolívar manifestó que espera con ansias que para este nuevo año “la situación por la que atraviesa el pueblo se solucione, ya que estamos llegando el límite, además de ello deseo prosperidad, unión familiar, hermandad, vida, salud entre todos los hermanos venezolanos”.

 


Katherina Ortiz

Katherina Ortiz declaró que “mi mayor deseo es que las condiciones mejoren, que se consigan los alimentos en los anaqueles y se acaben las largas colas para adquirir lo que sea”.

 


Javier Coneje

Javier Coneje indicó que “creo que el mayor anhelo que tenemos todos los venezolanos es que todo cambie, el año 2017 no fue el mejor y por eso espero que este nuevo se restablezcan ciertas cosas”.

 

Cevera Garrido

Cevera Garrido puntualizó que quiere “un cambio en el país, ya basta de tanta miseria, merecemos bienestar y calidad de vida, deseo prosperidad, que no nos falten los alimentos en nuestras casas”.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv