Jóvenes integrarán granjas de minería de la criptomoneda Petro

El presidente Nicolás Maduro, informó el pasado 27 de diciembre que a través del Plan Chamba Juvenil, jóvenes conocedores de criptomoneda serán incorporados a desarrollar granjas de minería de esta herramienta en el país.

 

“Vamos a llamarlos a ellos, a un equipo especial de criptomoneda, para montar granjas de minería de criptomenoda en todos los estados y municipios del país”, expresó el jefe de Estado tras recibir un balance de este plan juvenil que han registrado a un total 860.811 jóvenes, de los que ya se encuentran en tareas productivas 300.000.

Las granjas de minería de una criptomoneda, están constituidas por computadores interconectados, a través de software especializados que se encargan del funcionamiento este instrumento.

Estos espacios son manejados por especialistas en la materia con el fin de contribuir con la garantizar y la confiabilidad del sistema.

El Petro fue creado el pasado mes de diciembre por el mandatario nacional, con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional.

Con esta herramienta, Venezuela implantó la primera criptomoneda en el mundo respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país.

El 27 de diciembre, Maduro firmó el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Fuente:ElUniversal