Fallas eléctricas afectan tres estados del centro del país

Fallas eléctricas en diferentes zonas del país se han estado registrando desde primera hora de este martes, confirmó la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec.
 

La empresa estatal señala en su cuenta @CORPOELECinfo, en la red social Twitter, que las fuertes lluvias son las responsables de las interrupciones del servicio, las cuales están tratando de ser solventadas, pidiendo la comprensión de los afectados.

Si bien a primera hora de la mañana lograron la recuperación el 30% de la carga del centro Palmar, municipio Sucre de la parroquia Cagua, en Aragua, luego “el personal operativo realizó prueba de energización” en el circuito Bella Vista, de la misma localidad, “saliendo negativa”, se lee en varios “tuits”.

En otros informan de varias inspecciones en diferentes zonas del estado Miranda. Así, @CORPOELECinfo señala que “se realizan maniobras para localización de avería” en el circuito Cortada del Guayabo, municipio Guaicaipuro de la parroquia Los Teques; y en los circuitos Castellana B1 y B4 del municipio Chacao, parroquia Chacao.

Luego, el mismo procedimiento de “prueba de energización” se llevó a cabo en el circuito Zaraza – Tucupido del municipio Pedro Zaraza, parroquia Zaraza, del estado Guárico. Como salió negativo, “se coordina personal para su revisión afectando los circuitos La Becerra-SMI, Pueblo-SMI”. La situación se repite en el circuito Base Aérea del municipio Julián Mellado, parroquia Sosa, misma entidad.

(Lea también:Inician debate de ideas para renovar la Gran Caracas)

Igualmente se lee en otros “tuits” que en el estado Lara el personal también está revisando los circuitos BQC-31 y 33 ambos del municipio Iribarren, parroquia Unión; así como en el de Quíbor-SQM del municipio Iribarren en la parroquia Juan de Villegas. Procuran detectar la avería pero hay fuerte lluvia en la zona.

Fuente:El Universal