“Ya no vendemos teléfonos de alta gama”

Años recientes, era una tradición comprar en Navidad equipos electrónicos de comunicación y entretenimiento como teléfonos celulares, tablets, video juegos, pero en esta temporada de fin de año, las ventas de estos rubros han caído estrepitosamente debido a la hiperinflación.

Obtienen más ganancias ofreciendo el servicio técnico

Yuly León, vendedora

Al respecto, Yuly León, vendedora, manifestó que las ventas estuvieron muy malas, “desde el 1° de diciembre este local estaba repleto de clientes, años atrás abríamos los domingos, ya no hay gente comprando regalos en cantidades, los que han comprado equipos caros es porque sus familiares del exterior les envían dinero, lo único que se vende es forros para tablets o DS para resolver el Niño Jesús”.

Mervin Ruiz, vendedor

A su vez, Mervin Ruiz expresó que antes se veía la afluencia de personas que iban regularmente a la tienda, “la mercancía se pedía cada tres y cuatro días, ahora escasamente la pedimos cada mes. Antes pedíamos 300 táctiles, hoy en día solamente se están pidiendo 20. Un equipo gama alta cuesta más de 5 millones de bolívares, por esta razón es que se están trayendo equipos no muy conocidos, que también tardan mucho tiempo en venderse, ya que el más económico ronda el millón de bolívares”.

También te puede interesar: “El 2018 será el año de la recuperación económica”

Los comerciantes recordaron que meses atrás realizaban los pedidos con más regularidad, pero ahora pueden durar hasta un mes sin vender un equipo celular, el cual es adquirido al precio del dólar libre.

 


Abisail Guerrero, vendedora

Igualmente, Abisail Guerrero, vendedora, afirmó que los proveedores les cambian los precios cada semana, “lo que más se está vendiendo es servicio técnico, ya que la gente por los costos de los equipos no están comprando sino reparando sus dispositivos, además los celulares no salen como antes ni siquiera los de baja gama”.

ANDREA PUERTA GALIAN | (pasante) – siglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

 

elsiglocomve elsiglotv