Un firmamento de estrellas que buscará brillar en Rusia

Ya cada vez está más cerca el arranque del Mundial de Rusia 2018, uno en el que se harán presentes gran parte de los futbolistas más importantes de la actualidad. Nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Eden Hazard, Neymar Junior y demás lucharán por alzarse con el trofeo más codiciado en el deporte rey, uno que actualmente está bajo el poder de Alemania, selección que se consagró en Brasil 2014.
Imagen referencial

La espera llega a su fin, y si la edición pasada estuvo plagada de goles, grandes sorpresas individuales o colectivas y un espectáculo de gran calidad, se espera que este nuevo año, y en suelo europeo, sea igual o mejor todavía. Talento no faltará en esta cita mundialista, en donde los cracks del presente y varios del futuro se medirán cara a cara por ser el número uno del planeta.

El podio del Balón de Oro estará presente

Rusia no hubiese sido lo mismo si CR7, Messi o Neymar se hubiesen ausentado, ya que se han convertido en los tres referentes de la actualidad que brillan con luz propia en cada escenario donde se hacen presentes. El luso y el argentino sudaron demás para conseguir el boleto, en tanto que el brasileño se gozó las eliminatorias y clasificó con bastante antelación.

La presencia de Cristiano con Portugal era imprescindible, y más si en la fase de grupos chocará contra la España de Andrés Iniesta, Sergio Ramos, David De Gea y compañía. El portugués, vivió un 2017 soñado donde lo ganó casi todo. Viene de conquistar la Eurocopa con su país y buscará liderar una nueva gesta histórica.

Messi y Argentina en teoría no podían ausentarse del Mundial, ya que por tradición, la albiceleste es una fija e estos eventos, y más cuando en su plantel figura el goleador del Barcelona, a quien se le compara con Diego Armando Maradona. La tarea del ariete será complicada, ya que en los últimos grandes eventos, él y sus compañeros no han podido ser campeones pese a llegar a distintas finales (Copas América y Mundial).

Neymar, sangre fresca en el resurgir brasileño quiere ser el guía de una nueva “Canarinha”, un pentacampeón que ha perdido brillo desde hace algunos años, pero ahora con una camada joven y talentosa vuelven a ser serios candidatos a la competición.

No todo es CR7, Messi y Neymar. Hay otros hombres de peso que tienen un gran trabajo por hacer. Uno de ellos de Antoine Griezmann, uno de los llamados a liderar al fútbol francés en Rusia. La estrella del Atlético de Madrid sabe que sus goles y el saber llevar las riendas de un joven y talentoso equipo será fundamental para el reto que se avecina.

Harry Kane, uno de los goleadores de moda en el viejo continente quiere hacer un gran Mundial, para buscar darle a Inglaterra el sitio de honor que ha perdido con el pasar de los años, ya que los resultados no se les ha estado dando y no han sido candidatos de peso a llevarse el trofeo más deseado por un futbolista en su carrera.

Hazard tendrá una tarea igual de complicada, ya que figura en una selección de Bélgica que tiene nombres de peso: Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Radja Nainggolan, Thibaut Courtois y compañía quieren dar la campanada en Rusia, y mostrar que este grupo es claro aspirante a destronar a los alemanes.

También te puede interesar: Tigres reforzó su bullpen en draft de sustituciones

Saltando Europa, hay que darse un paso por Sudamérica, en la que hombres como Edinson Cavani, Radamel Falcao Garcia, Luis Suárez o James Rodríguez están llamados a ser figuras de sus selecciones, ya que sus buenas actuaciones defendiendo a la nacional o la casaca de sus clubes, habla por ellos.

Por lo general, las personas están acostumbradas a siempre escuchar los mismos nombres de los futbolistas del momento, pero hay algunos que a pesar de estar “bajo perfil”, son llamados a relucir en el magno evento del balompié. Mohamed Salah en Egipto es sin duda un claro ejemplo de esto. El hombre del Liverpool que cada fin de semana brilla junto a Coutinho y Roberto Firmino, sabe que su país se ha encomendado a él para trascender tras varios años de ausencia.

A la calladita, Luka Modric, Mario Mandzukic o Iván Rakitic son los elegidos para guiar el camino de Croacia que chocará con la Argentina de Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. A ellos, también debemos sumar la figura de Robert Lewandowski, el goleador y pieza indiscutible de una joven Polonia.

El campeón del mundo tiene nombres varios en su lista que podemos resaltar, pero sin duda Mesut Özil, Toni Kroos o Thomas Müller, entre otros, son los llamados a que la oncena teutona revalide el título e iguale a Brasil con cinco campeonatos mundiales en su haber.

El futuro es hoy

En los últimos años se ha visto como los jóvenes futbolistas son cada vez más habilidosos y demuestran tener la personalidad de un veterano en el terreno de juego. Rusia, es una prueba de fuego para demostrar la valía de más de uno que sueña en ser campeón mundial a temprana edad, como en su momento lo fue Pelé, por citar un caso.

Kylian Mbappé, el propio Neymar, Coutinho, Timo Werner, Marco Asensio y Dele Alli, son claros ejemplos de atletas que rompen el molde y en solo unos meses estarán en Rusia, luchando por plasmar en el terreno de juego lo que se espera de ellos: talento en estado puro.

Estas son algunas de las figuras que estarían diciendo presente en el Mundial, pero es imposible nombrar a los más de 730 futbolistas que estarán allí, y por eso se hizo esta pequeña recopilación.

Fuente: Meridiano

Loading...