Joven hallado muerto en la carretera vieja había sido raptado

Como Erixon Miguel Golis Golis, de 18 años de edad, fue identificada la persona que en la mañana del viernes fue localizada sin signos vitales presentando múltiples heridas por arma de fuego a nivel del rostro y en otras partes del cuerpo a un costado de la carretera vieja de Palo Negro del municipio Libertador, a la altura de la Tabacalera Nacional.

Familiares que acudieron a la Morgue de Caña de Azúcar, esperando retirar el cadáver para su cristiana sepultura, manifestaron que la víctima tenía su residencia establecida en la calle principal de Santa Rita (zona centro) del municipio Francisco Linares Alcántara.

Erixon Miguel Golis Golis, joven localizado muerto en la vía a Palo Negro

Comentaron asimismo que el muchacho era un prospecto del béisbol y pertenecía al equipo de Guerreros en Río Blanco del municipio Girardot, y combinaba su actividad deportiva con el trabajo. Hacía cualquier oficio para ganarse el dinero de manera honradamente.

Señalaron que Golis estaba en su casa en horas del mediodía del jueves 28 de diciembre y después le expresó a su señora madre lo siguiente: “Mamá, ya vengo para que estés pendiente”.

“Al regresar almuerzo”, fueron sus últimas palabras expresadas a su progenitora, quien se quedó esperándolo y como no regresó a dormir, los amigos y demás seres queridos comenzaron a buscarlo por los comandos policiales, despachos del Cicpc y centros asistenciales sin ningún resultado favorable.

Y el día viernes, indicaron los denunciantes, a eso de las 7:30 de la mañana, llegó la noticia que unos transeúntes habían localizado el cadáver de una persona con las características físicas similares a las de Ericson en la carretera vieja de Palo Negro.

Al acudir a la Base de Homicidios en Santa Cruz, allí le mostraron las fotos del joven y lo identificaron a través de su vestimenta. Tenía puesto unos bermudas de varios colores, una suéter azul sin zapatos.

Finalizaron diciendo al muchacho le robaron los zapatos, un celular y demás cosas personales. Presumen que lo raptaron en un sitio aún sin determinarse.

También puedes leer:  Hombre asesinó a menor mientras limpiaba su escopeta

Una vez que se logró la identificación, las investigaciones se orientan a precisar a los autores materiales del abominable hecho de sangre y de establecer la hipótesis que presuntamente se inclina a un acto de venganza.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE

elsiglotv  elsiglocomve