Goffin da el empate a Bélgica ante Alemania

David Goffin batió a Alexander Zverev (6-3 y 6-3) e igualó el duelo entre Bélgica y Alemania, en el primer compromiso de ambos equipos en la presente edición de la Copa Hopman, que se resolverá en el encuentro de dobles mixtos.
Imagen referecial

El primer choque del 2018 entre dos jugadores instalados entre los diez mejores del mundo terminó del lado del belga, séptimo en el ránking ATP. El germano, cuarto tenista en la clasificación, había ganado el único enfrentamiento previo entre ambos, en el 2016 en Múnich.

Goffin se mostró más consistente que su rival, que alternó buenos momentos con bajones inexplicables. Después de que Goffin se apuntara la primera manga Zverev reaccionó. Rompió el saque del belga y se situó con 2-0. Pero el tenista de Bélgica dio la vuelta a la situación con cinco juegos seguidos y cerró el choque.

También te puede interesar: David Concepción: Un apasionado del béisbol

Previamente, Angelique Kerber, con dos desempates (7-6(6) y 7-6(1)), batió a Elise Mertens en el primer encuentro del enfrentamiento entre ambos equipos del Grupo A que completan Australia y Canadá y que se disputa en Perth.

Con empate a una victoria, el encuentro de dobles mixto resultará decisivo. Goffin y Mertens se enfrentarán a Zverev y Kerber. El vencedor dará el primer punto a su país en esta ronda de grupos.

Fuente: Meridiano

elsiglocomve elsiglotv