Asesinaron a un agricultor en una cancha de bolas criollas

En los espacios de una cancha de bolas criollas en el sector Monte Oscuro, en la Colonia Tovar, delincuentes asesinaron a un trabajador del campo en circunstancias que desconocen los familiares.

                             Karina Hinojosa, hermana de la víctima, ofreció declaraciones a los reporteros

Karina Hinojosa, hermana de la víctima, quien acudió en la mañana de ayer a la sede de la Morgue de Caña de Azúcar, manifestó a los periodistas “que yo estaba bailando muy tranquilamente a eso de las 2:00 de la madrugada del 31 de diciembre, celebrando entre amigos y vecinos la llegada del año 2018, cuando escuchamos dos disparos en la cancha”.

 

– Al asomarnos, observamos el cuerpo de una persona tendida en el suelo y de inmediato nos acercamos al sitio, con la intención de cerciorarnos de quién se trataba.

Fernando Domingo Hinojosa Landaeta, muerto

Mi mayor sorpresa fue que se trataba de mi hermano, Fernando Domingo Hinojosa Landaeta, de 24 años de edad, a quien le apreciamos un disparo a la altura del corazón, cuyo proyectil le ocasionó el deceso casi de manera inmediata.

– Mi hermano era un tipo que no tenía problemas con nadie y en la cancha, hasta donde yo tengo conocimiento, no hubo ninguna riña o discusión entre los presentes.

Todo se desarrollaba entre armonía, paz y felicidad. Sin embargo, el Cicpc se verá en la obligación de investigar al delincuente que mató a mi hermano, él era una persona muy tranquila y no se enrollaba por nada.

– Su muerte tiene a la gente del campo muy preocupada y entristecida, de cómo es posible que sujetos de mala calaña asesinen a personas que luchan a diario trabajando en el campo para llevar la comida a la ciudad.

(Lea también:Muere una mujer tras celebraciones de Año Nuevo)

Finalizó diciendo que si existe justicia, el responsable del vil asesinato tiene que ir a la cárcel sin ninguna contemplación. Pidió el máximo castigo para el homicida.

Mientras tanto, una comisión de la Base de Homicidios se trasladó al lugar del suceso para iniciar las averiguaciones correspondientes y determinar la identidad del sospechoso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ