3 destinos turísticos solicitados por los venezolanos para recibir el año

Loading...

En Venezuela existen diferentes destinos que podrían servir como una opción viable para recibir el año nuevo en estas festividades decembrinas. El país ofrece diversas posibilidades turísticas gracias a sus hermosos paisajes que satisfacen todos los gustos.

Mérida 

Un estado con un clima privilegiado, una población cortés y elegante con valores tradicionales es el característico estado Mérida. Un destino que seguramente es una opción para el disfrute navideño.

La ciudad de Mérida es uno de los principales centros turísticos del país, contando con una infraestructura adecuada para tal fin, con hoteles, posadas, museos, iglesias, fiestas y sobre todo, con la gente con toda la disposición de hacer que el turista pase unos días muy agradables.

La Colonia Tovar 

La Colonia Tovar es un sitio turístico por excelencia, que sin duda proporciona un elemento clave a la hora de elegir un destino para las celebraciones decembrinas. 

Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada “la Alemania del Caribe” o “El pueblo alemán de Venezuela”. Es famosa por su cultura, por su clima templado y por la cordialidad de su gente. 

Depende básicamente de la agricultura donde destacan cultivos de clima templado como duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas y del turismo, y está ubicada a 42 km al oeste de Caracas y a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con una gastronomía alemana muy variada, siendo su plato principal los diferentes tipos de embutidos como las salchichas.

Los Medanos de Coro

El Parque nacional Médanos de Coro es un parque nacional ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Falcón, en el noroeste de Venezuela.

Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. 

El istmo comprende una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho. Posee una altura media de 20 msnm (metros sobre el nivel del mar). Sus acumulaciones arenosas se desplazan de forma cambiante debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste. Los Médanos de Coro fueron declarados Parque Nacional el 6 de febrero de 1974, abarca una superficie de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.

Los Médanos de Coro son formaciones de arena características del relieve del estado Falcon, siendo este parte del sistema Lara-Falcón por sus dunas que sobrepasan los 8 msnm.

Este Parque Nacional preserva el área protegida más cercana al Golfo de Venezuela. Además, preserva un muy vulnerable desierto costero y a su vez una costa llena de Manglares.

En la actualidad Los Medanos de Coro es una opción para recibir el año nuevo en el territorio venezolano. Una experiencia inolvidable seguramente. 

Fuente:Globovisión

Loading...