Urrutia y Cardenales superaron diferencias

Henry Urrutia regresará con los Cardenales de Lara para jugar los playoffs. El jardinero cubano y el alto mando barquisimetano superaron sus diferencias, de acuerdo con una nota de prensa enviada a los medios este viernes.
Diferencias contractuales habían alejado al toletero de Barquisimeto
“El jugador Henry Urrutia y la gerencia del equipo lograron un acuerdo y superaron el impasse suscitado en las últimas horas”, destacó el escrito. “El pelotero se comprometió a retornar al país el próximo 1° de enero y ponerse a las órdenes del mánager José Moreno en la postemporada”.

 

El jueves, la oficina de Lara hizo público que el cubano había violado los términos contractuales acordados antes del inicio de la campaña y abandonó el equipo.

“El cubano presionó a la organización con distintas demandas fuera de su contrato, en clara violación a la política de la LVBP”, por lo que “Cardenales solicitará ante la Confederación del Caribe su suspensión inmediata”.

Una vez aclarada la situación, 24 horas después, Urrutia aceptó “dejar atrás malentendidos o polémicas y enfocarse en la búsqueda del título con Cardenales”, agregó el comunicado de este viernes.

El toletero zurdo es el actual líder bate del torneo con promedio de .385 puntos y fue una pieza clave en el rendimiento colectivo del club.

Lea también: Tigres contará con cuatro nuevos importados en la postemporada

Entretanto, el grandeliga Alejandro De Aza sigue en duda para lo que resta de la temporada 2017-2018.

De acuerdo con el parte oficial, el patrullero dominicano sufrió “una pequeña fractura en uno de los dedos de sus pies” y debe “guardar reposo, pero dejó abierta la posibilidad de regresar más adelante si el equipo avanza en la postemporada”.

Mientras se recupera, el conjunto crepuscular lo colocará en la lista restrictiva de 14 días.

 

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv