Tuvimos récord en ingreso de oro este año, afirmó Jefe de Estado

“Tuvimos récord en ingreso de oro este año y el próximo año vamos a tener el doble”, así lo señaló el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes en su programa radial La Hora de la Salsa.

Durante su alocución el Presidente indicó que la riqueza por oro del país va dirigida al pueblo de Venezuela convertida en el desarrollo social, económico y cultura del país, “en pensiones, en aulas de clases, en viviendas, en salario, en cesta tickets, en Plan Chamba Juvenil, en Hogares de la Patria”.

(Lea también:Inameh prevé áreas nubladas acompañadas de precipitaciones)

Recordó que el pasado miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó la Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco, para garantizar el crecimiento de los ingresos por oro, piedras preciosas y demás minerales, “pero sobre todo estamos apostando al desarrollo de la inversión y ya está creciendo el ingreso de divisas al país por la cantidad de oro”.

Esta ley es la cuarta de las ocho propuestas hecha por el Jefe de Estado al Poder Plenipotenciario el pasado 7 de septiembre.

En las últimas dos semanas el Ejecutivo Nacional ha realizado 24 alianzas estratégicas con la pequeña minería para el desarrollo económico del país. /CC

Fuente:VTV