A tiros asesinaron a joven por reclamar una motocicleta

Allegados a la víctima se acercaron a la sede del Matutino de los Valles de Aragua, en la avenida Bolívar Oeste de la ciudad de Maracay, ofreciendo declaraciones de cómo un delincuente asesinó vilmente a un joven que gozaba del aprecio de la comunidad.
Imagen referencial

Se trataba de Ernesto José Bolívar Blanco, de 27 años de edad, quien residía en Los Cocos, y se dedicaba a su trabajo para ganarse la vida de manera honrada.

De acuerdo a la denuncia planteada ante los periodistas, el crimen ocurrió a eso de las 11:00 de la noche del domingo 25 de diciembre en la calle Brasil de esa comunidad maracayera.

Bolívar, según la explicación, quitó prestada una motocicleta a un amigo de la cuadra, con la intención de realizar una diligencia personal.

En un punto del sector, se detuvo en un local a comprar algo y de regreso, donde dejó estacionado el vehículo de dos ruedas, se encontró con la ingrata sorpresa de que la unidad había sido robada.

El joven, preocupado porque tenía que regresarla a su amigo, comenzó a buscarla desesperadamente y los habitantes de la zona le indicaron dónde la habían ocultado.

Seguidamente se dirigió a la vivienda exigiendo que le devolvieran la propiedad, pero un inquilino, malencarado, que salió a su encuentro, le negó esa versión de los hechos.

Lea tambièn: Capturados dos hombres con 60 metros de cable de electricidad

A las horas la víctima regresó de nuevo, y ante su insistencia, al delincuente no le quedó otra alternativa que entregarla pero sin las llaves.

Le habría manifestado lo siguiente: “Mañana te las entrego sin problema”, y en horas de la noche del domingo, el hampón cumplió su palabra.

“Aquí están las llaves”, le expresó, pero lamentablemente “le vació una pistola”. Por reclamar que le entregaran la moto, el sujeto asesinó vilmente a Bolívar Blanco.

Como la comunidad quería lincharlo, el sospechoso, junto con su familia, se retiró de la barriada.
Sin embargo, una comisión de la Base de Homicidios de Maracay le sigue sus pistas y de un momento a otro caerá en manos de la justicia. Tendrá que rendir cuentas sobre sus actuaciones criminales.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv