Comisión de la AN investigará al gobierno por situación con perniles

Loading...

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, aseguró que el gobierno nacional ha “estafado” al pueblo de Venezuela ante lo que calificó como la necesidad más grande que existe en el país: la alimentación.

“La Comisión abrirá una investigación al gobierno venezolano por la supuesta compra de perniles y el incumplimiento en su entrega, que ha provocado múltiples protestas en todo el territorio nacional”, dijo

La decisión fue tomada luego de que el pasado miércoles el presidente Nicolás Maduro anunciara que los retrasos en la entrega de los perniles a través de los CLAP, prometidos para estas navidades, se deben a un sabotaje hecho por Portugal dado que, según afirmó, habían sido comprados a este país.

(Lea también:Sobreprecio en pasajes terrestres limita a los venezolanos viajar)

Sin embargo, el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, desmintió las declaraciones de Maduro asegurando que Portugal no exporta pernil a ningún país. Por su parte, la empresa portuguesa Raporal también negó las acusaciones de Maduro, aseverando que Venezuela no recibió los perniles porque el gobierno aún no ha pagado una deuda de casi 40 millones de euros desde el 2016.

Guaidó aseveró que existen contradicciones entre lo dicho por el presidente de la República y Freddy Bernal, quien es el encargado de los CLAP.
Fuente:Globovisión
Loading...