Argentina avanza con la reparación del submarino gemelo del ARA San Juan

Loading...

En el astillero argentino Tandanor, decenas de trabajadores siguen adelante con la reparación del submarino “ARA Santa Cruz”, gemelo del “ARA San Juan”, cuyo rastro se perdió el 15 de noviembre cuando navegaba con 44 tripulantes por el Atlántico Sur.

En un enorme galpón del astillero en el barrio de la Boca, en el sur de la capital argentina, el sumergible está montado sobre inmensas estructuras metálicas donde se llevan a cabo las distintas operaciones de reparación.

A diferencia del San Juan, que en 2014 terminó su proceso de reparación de media vida, el Santa Cruz es sometido a “una reparación general”, explicó a la AFP José Luis Pérez Varela, jefe de reparaciones de submarinos de Tandanor.

“Involucra el desmonte de todos los mecanismos sujetos a desgaste, la renovación de toda la chapa de la cubierta, por arriba de lo que es el casco resistente, toda la chapa que está degradada se cambia, y se aprovecha la oportunidad para cambiar las baterías”, precisó.
(Lea también:Cayó abatido sujeto tras enfrentarse a Poli-Ribas)

La referencia al submarino perdido es inevitable. Según Pérez Varela, lo ocurrido con el San Juan no modificó los planes de reparación de su gemelo, que comenzaron en 2015 y deberían prolongarse hasta 2019. Argentina cuenta también con un tercer submarino que está operativo.

Fuente: AFP

Loading...