10 noticias insólitas que marcaron nuestro planeta este año

Loading...
Estas son las noticias más impactantes del 2017. Te presentamos los 10 sucesos mundiales que marcaron al mundo.

#1 La mujer que emergió de una avalancha de lodo en Perú

Evangelina Chamorro Díaz se convirtió en símbolo de resistencia ante la fuerza de la naturaleza, tras sobrevivir al peor desastre natural de la última década en Lima, Perú. Una corriente de agua y lodo, arrastró a la mujer en Punta Hermosa, cerca de Lima, por unos 50 metros. Evangelina de 32 años logró levantarse desde los escombros y comenzar a caminar hacia una zona segura.

#2 La cobra sedienta que llegó al pueblo en busca de agua

El video captó la atención del mundo entero, por que, aunque se conoce que las cobras son sumamente peligrosas y a la vez venenosas, esta cobra no ocasionó ningún problema, ya que solía quería saciar su sed.

Durante el mes de marzo, una intensa sequía golpeó severamente en la India, donde los animales también se fueron afectados por la crisis del agua y la serpiente era uno de esos casos.

#3 Atentado de Westminster

Imagen referencial

Una mujer asiste a una persona herida después de un incidente en el puente Westminster en Londres, el 22 de marzo, cuando el islamista Khalid Masood, de 52 años, condujo un automóvil contra peatones e hirió a más de 50 personas, cuatro de las cuales murieron. Después de estrellar el auto, lo abandonó y asesinó a un oficial de policía desarmado antes de ser asesinado a tiros por la policía.

También te puede interesar: ¡Los 30 mejores discos musicales de 2017!

#4 El ataque químico de Jan Sheijun

Imagen referencial

El 4 de abril de 2017, en el marco de la Guerra Civil Siria,un ataque con gas sarín en el poblado de Khan Sheikhun, Siria, mató a unas 80 personas, entre ellos decenas de niños. Según Estados Unidos y los grupos armados opositores al gobierno sirio, el ataque fue perpetrado por las Fuerzas Armadas Sirias, aunque estos han negado tener alguna implicación sobre el mismo.

#5 Atropello masivo en Times Square

Imagen referencial

El 18 de mayo, un hombre llamado Richard Rojas atropelló a los transeúntes en la concurrida zona de Times Square, en Nueva York. Dejó a 22 personas heridas y mató a una joven. Cuando ocurrió el incidente todas las alarmas se dispararon por el temor de que se tratara de un atentado pero luego se supo que se trataba de un exmilitar de origen dominicano con problemas mentales y que escuchaba voces.

#6 Incendio en la Torre Grenfell

Imagen referencial

El 14 de junio de 2017, Un devastador incendio en la torre Grenfell en Latimer Road, oeste de Londres, dejó al menos 12 muertos y 74 heridos. Las imágenes mostraban un edificio totalmente envuelto por el fuego durante las primeras horas de la mañana.

#7 Huracanes devastadores

Imagen referencial

La temporada de 2017 marcó el mes de septiembre más activo en cuanto a huracanes desde que se iniciaron los registros en 1891. Durante septiembre formaron dos de los tres huracanes más intensos del año: Irma y María, que golpearon el sur de Estados Unidos y otras islas caribeñas.

La energía ciclónica acumulada ese mes, una cifra que se calcula en función de la potencia de los huracanes, también estableció un récord en septiembre. La generada durante ese mes equivalió a unos 7.000 millones de Watts, alrededor de la mitad de la energía generada por todas las bombas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

#8 Terremoto en Mexico el 19 de septiembre

Imagen referencial

A las 13:14:40 h, tiempo local, se produce un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Morelos y en Puebla, que destruyó en su totalidad varios edificios en la Ciudad de México. El sismo ocurrió el mismo día que se llevaba a cabo un simulacro que conmemoraba el 32o. aniversario del sismo de 1985. El terremoto de México se convirtió en la noticia más buscada en Google en 2017, en América Latina.

#9 El tiroteo más mortal en la historia moderna de EEUU

Imagen referencial

Stephen Paddock, el pistolero de 64 años fue el autor del tiroteo más mortal en la historia moderna de EEUU, el 4 de octubre. En esta imagen se ven las ventanas rotas del piso 32 del hotel Mandalay Bay, sitio desde el cual Stephen Paddock, asesinó a al menos 59 personas y dejó en estado grave a más de 500.

#10 La imagen de la langosta con el logo de pepsi revela las terribles consecuencias de la contaminación en los mares

Imagen referencial

A principios del mes de Diciembre, apareció una langosta con el logo de pepsi en una de sus tenazas. Esto evidenció más y más la falta de conciencia hacia la contaminación de nuestro planeta que va aumentando, y que muchos ignoran.

El crustáceo fue encontrado durante una expedición por Karissa Lindstrand, quien notó una extraña marca en la tenaza de la langosta. Se desconoce cómo la marca llegó a adherirse de esa manera. Por lo tanto, esto nos serve de recordatorio para cuidar nuestro planeta, ¿no crees?

Fuente: Planeta Curioso

elsiglocomve elsiglotv

Loading...