Temporadistas optarán por quedarse en casa este fin de año

La costumbre de viajar en fin de año quedó en el pasado, pues son pocas las personas que pudieron compartir con sus familiares, debido a los altos costos de los boletos para trasladarse de un lugar a otro.
Pocas personas viajarán en esta época

 

Ángel Monsalve, encuestado

Cabe destacar que a ello se le suma la excesiva escasez de billetes en las calles, siendo este uno de los principales obstáculos que se presenta al momento de viajar actualmente.
Al respecto, Ángel Monsalve, quien viajaba todos los fines de año al estado Mérida a pasarlo junto a su madre, aseguró que “en esta oportunidad el trasladarse a otra localidad implica muchos gastos, ya que la inflación consume todos los ingresos que recibo”.

Monsalve dio como ejemplo el pago de los aguinaldos, que a su juicio no fueron suficientes para cubrir las necesidades y los gastos que implican las celebraciones navideñas.

También te puede interesar: El dinero para el tradicional estreno del 31-D es invertido en comida

Asimismo, agregó que este año intentará viajar solo a la Ciudad de los Caballeros a compartir con su progenitora; mientras que su esposa e hijos se quedarán en Maracay, debido a que no cuentan con el dinero suficiente para costear los gastos.

José Mújica, consultado

Por su parte, José Mújica precisó que siempre acostumbraba a disfrutar el fin de año con sus familiares que se encuentran en el oriente del país, específicamente en Carúpano, estado Sucre; no obstante, sostuvo que frente a la situación es difícil viajar.

Mientras que Yaritza León aclaró que el 31 de diciembre no viaja, ya que prefiere quedarse en Maracay junto con su familia, además hizo referencia a lo costoso que están los pasajes para cualquier destino del territorio nacional.

Igualmente, expresó su molestia y desacuerdo ante los frecuentes aumentos de los pasajes, considerando que las autoridades deben mantener un control con los vendedores que desde su perspectiva se aprovechan de la situación para cobrar de más.

Por último, se conoció mediante la encuesta que muchos de los ciudadanos optarán por esperar el Año Nuevo en sus casas, puesto que la crisis que vive el país les impide viajar hacia otros lares.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv