Peruanos exigen anular indulto a Fujimori

Miles de manifestantes se congregaron este jueves en la plaza 2 de mayo de la capital peruana para rechazar y exigir la anulación del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori (1990 -2000) por el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien solicitan su renuncia.

Los peruanos se congregaron en el centro histórico de Lima y de allí marcharon hacia el Paseo de los Héroes Navales, luego de que el grueso de los manifestantes recorrió las principales avenidas de la capital del país.

Kuczynski otorgó el pasado 24 de diciembre un indulto humanitario a Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, sustentado por razones humanitarias, al considerar que padece una serie de enfermedades y su salud puede agravarse en prisión.

La organización No a Keiko, que reúne a opositores a la líder del partido Fuerza Popular e hija mayor de Alberto, Keiko Fujimori, acusó a Kuczynski de ser un “vendido”.

(Lea también:Argentina “reacalibra” meta de inflación para 2018)

Interrogados

Kuczynski fue interrogado este jueves durante cuatro horas por un equipo de fiscales anticorrupción liderados por Hamilton Castro, encargado de las investigaciones del caso Odebrecht en el país.

Durante la jornada, el fiscal para casos de lavado de activos, José Domingo Pérez, interrogó a Keiko Fujimori sobre un presunto financiamiento irregular de sus campañas electorales.

Fuente:ÚltimasNoticias

elsiglocomve elsiglotv