ONA realiza operativo de prevención “navidad segura”

Este viernes 29 de diciembre, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas ONA, General José Ramón Castillo, informó que se está supervisando las instalaciones del Terminal Antonio José de Sucre, mejor conocido como el Terminal de Oriente situado en Caracas, por los diferentes entes que conforman el frente preventivo para asegurar las celebraciones decembrinas. 

“La Oficina Nacional Antidrogas, durante el operativo Navidades Felices 2017, ha desplegado más de 600 funcionarios en 171 puntos de control. Así como en 51 puntos turísticos y recreativos. Así como en los 44 principales terminales terrestres extra urbano ubicados en los diferentes estados que conforman el territorio nacional”, dijo Castillo. 

Asimismo, agregó que además de llevar a cabo estas actividades de prevención están aplicando pruebas de despistaje toxicológicos a los conductores con la finalidad de evitar que “personas inescrupulosas tomen el volante y salgan a la calle bajo los efectos de algún tipo de drogas”.

(Lee también: El dinero para el tradicional estreno del 31-D es invertido en…)

Por otra parte, la ONA, durante el operativo ha realizado la cantidad de 2.326 actividades de prevención, logrando abordar casi trescientas mil personas, aplicando un total de cinco mil novecientos cuarenta y cuatro pruebas de despistaje toxicológicos en donde sólo han salido 19 personas positivas ante el uso de algún tipo de drogas según Castillo.

Fuente:Globovisión

elsiglocomve elsiglotv