Montañas de basura se evidencian en la Avenida Principal de La Pedrera

Los ciudadanos que habitan en La Pedrera, ubicado al norte de la ciudad de Maracay, manifestaron su descontento, ya que el camión de recolección de desechos sólidos tiene aproximadamente dos meses que no pasa por la avenida principal de la zona, lo que genera grandes montañas de basura.
Los camiones del aseo tienen meses sin pasar a recoger la basura
Leonel Villa, habitante

En este sentido, Leonel Villa, habitante de la comunidad, explicó que “este problema tiene bastante tiempo, hemos llamado en reiteradas ocasiones a varias instancias gubernamentales y aún a la fecha no resuelven la situación”.

Comentó que en vista de que los camiones que recogen la basura no pasan por las calles de La Pedrera, se han visto en la necesidad de quemar los escombros para evitar la acumulación y malos olores.

 

Jerson Ogalis, residente

Igualmente, Jerson Ogalis manifestó, “esto se nos está escapando de las manos, porque los trabajadores de la Alcaldía pasan cuando quieren y a veces no recogen la basura, porque dicen que están full”.

Prosiguió indicando que como medida paliativa, muchos vecinos del sector lanzan los desechos al río, considerando al mismo tiempo que eso trae como consecuencia contaminación y enfermedades.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales, con el objetivo de que se aboque a la situación que viven desde hace más de mes y medio.

 

José Torres, habitante

Mientras que José Torres indicó, “parece que esta parte del norte de la ciudad ha sido totalmente olvidada por el alcalde del municipio Girardot, porque antes de las elecciones sí prometieron de todo, pero una vez que obtuvo el triunfo se desentendieron de las necesidades de esta comunidad”.

De igual forma señaló que la situación de los desperdicios es preocupante, ya que pasado un tiempo, ello trae consigo epidemias a niños y adultos mayores.
Por último, los vecinos reiteraron el llamado al burgomaestre del municipio Girardot, con el objetivo de que solucione a la brevedad la situación que los mantiene preocupados.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv