Revelan nuevos vínculos de Ramírez con la corrupción en PDVSA

Loading...

El fiscal General de la República, Tarek Willam Saab ofrece detalles sobre la investigación relacionada con el desfalco al patrimonio de la nación, en donde reveló nuevos vínculos del extitular de Pdvsa, Rafael Ramírez con la corrupción en la industria petrolera en Venezuela.

Señaló en este avance la detención de nuevos 69 funcionarios y 18 gerentes en la trama de Pdvsa.

“Es una de las gestas anticorrupción mas grandes en el mundo”, dijo en referencia a la investigación del Ministerio Público.

En este balance que corresponde a la gestión anticorrupción del Ministerio Público, reveló el caso de una filial de Pdvsa, la cual presentaba irregularidades  en la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, y que fue creada en 2006.

“Investigaciones recientes comprueban que desde el año 2009 a la actualidad los datos sobre estimaciones del valor real para la comercialización del crudo suministrados por JBC Energy fueron modificados que produjo pérdidas a PDVSA”, afirmó.

(Lea también:“Eres un traidor” le gritaron a Manuel Rosales en Orlando…)

Detenciones

Saab explicó que estas situaciones irregulares acontecieron bajo la gestión de exministro del Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, además que el daño a la nación por la modificaciones de 2009 a 2015 “se calcula en 4.800 millones de dólares”.

Mencionó que ha sido detenida Nelida Izarra Espinoza, exdirectora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación y que tres directivos principales de dicha Oficina de Inteligencia de Mercado y Política Petrolera tiene una orden de aprehensión.

Izarra Espinoza será imputada por peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación.

“Todos los hechos de corrupción que se han desmantelado hasta ahora han causado un grave daño al patrimonio de la nación”, aseguró. De igual forma citó que el dinero generado en tramas de corrupción “pasa a formar parte del bloqueo internacional “.

Fuente: Globovisión

Loading...