Falleció el cineasta argentino Fernando Birri

A los 92 años de edad, debido a un paro cardiorespiratorio, murió el cineasta Fernando Birri, a quien se le consideraba el padre del llamado Nuevo Cine Latinoamericano. Falleció en Roma, Italia, donde vivía con su esposa.
Imagen referencial

Birri nació el 13 de marzo de 1925 en Santa Fe. Luego de haber incursionado en el teatro y en la poesía en su ciudad natal, fue a estudiar a Roma al Centro Sperimentale di Cinematografía, de 1950 a 1953. En 1956 regresó a Santa Fe, para fundar el Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral. Su primera película, el mediometraje Tire Die, fue realizada en la Escuela Documental de Santa Fe, en 1958. Dos años después, en 1961, dirigió Los inundados que fue premiado en el Festival de Venecia.

También te puede interesar: Mira los escándalos más sonados del 2017 en la farándula venezolana

Fue el fundador y director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños de Cuba, de allí uno de los iniciadores del llamado Nuevo Cine Latinoamericano.

En 2004 fue homenajeado por el Festival de Mar del Plata y en 2010 recibió el premio de honor del Festival Internacional de Cine de Innsbruck, Austria.

Fuente: El Nacional

elsiglocomve elsiglotv