Estudian posible método para prevenir “estrechamiento” de la orta

Un estudio de la Estación de Investigación Agrícola Arlington de la Universidad de Wisconsin Madison logró hallar elementos claves que permiten saber cómo se puede prevenir la estenosis aórtica. 

(Lee también: Descubre cómo hacer YouTube Kids un lugar más seguro)

Un grupo de investigadores estudiaron por primera vez el conjunto de situaciones que pueden desencadenar una estenosis. Este experimento se realizó en modelos de cerdos, debido a que el corazón de los animales pequeños como los ratones es diferente al de los humanos.

La aorta es un gran vaso sanguíneo por el que la sangre fluye del corazón al resto del sistema circulatorio.

Y, para que este delicado pero vital proceso se suceda con normalidad, juega un papel imprescindible la válvula aórtica. Esta válvula se abre y se cierra tanto para dejar que la sangre fluya hacia fuera, como para impedir que regrese de nuevo al corazón.”

La valvulopatía aórtica calcificada, es un padecimiento del corazón, por lo cual la válvula no cierra y abre bien, o su estrecha cavidad impide que la sangre fluya con normalidad. Este tipo de eventos puede desencadenar una enfermedad más grave.

En la actualidad se cuenta sólo con un tratamiento para combatir este padecimiento, y es el reemplazo de la válvula, que por lo general requiere una cirugía arriesgada a corazón abierto.

Fuente:Globovisión

elsiglocomve elsiglotv