Cuatro pistoleros asaltaron una residencia en Piñonal

Cuatro delincuentes portando armas de fuego de alto calibre ingresaron en la madrugada de ayer jueves a la residencia de una periodista en Piñonal, en la zona sureste de Maracay, y cometieron un robo colectivo.
Imagen referencial

De acuerdo a las fuentes consultadas, los hampones ingresaron silenciosos a la casa de la comunicadora social, y procedieron, con una sustancia química, a dormir a los presentes.
La acción irregular la habrían cometido a las 3:00 de la madrugada, cuando los ocupantes del inmueble se despertaron de sus respectivas recámaras en medio de la extraña visita.

Seguidamente los bandidos con pistola en mano, gritando improperios y actuando en forma violenta, amarraron, al menos, a unas 20 personas que viven en ese espacio, menos al jefe de la casa, a quien le cayeron a cachazos en la cabeza, resultando con hematomas.
Una vez dominado el escenario, los individuos se apoderaron de equipos electrodomésticos, computadoras, audio y video, así como dinero en efectivo. Los dejaron sin sus cosas del hogar.

También te puede interesar: Lo encontraron en su vivienda en estado de descomposición

Vale indicar que a los ciudadanos los mantuvieron en situación de rehenes por espacio de dos horas.

Cuando promediaban las 5:00 de la mañana, los ladrones se retiraron del lugar haciendo “su agosto” y las víctimas como pudieron se liberaron de las ataduras. El asalto colectivo fue denunciado en la Subdelegación de Maracay.

Una comisión del Cicpc, bajo la supervisión de los comisarios Javier Ruiz, supervisor de Investigaciones y Richard Figueredo, jefe de Investigaciones, cumpliendo instrucciones del comisario Gerson Ramírez, jefe del despacho, prometió resolver el caso en el transcurso de las próximas horas.

En función de identificar y dar con el paradero de los sospechosos, una delegación especial se dirigió a la residencia efectuando la reactivación de las huellas dactilares y demás experticias.

Por lo tanto, los sabuesos no descartan ejecutar allanamientos en algunas zonas puntuales de Maracay. Presuntamente los delincuentes manejaban información de las personas que habitan en ese inmueble.

Asimismo se tuvo información confidencial que algunas bandas ejecutaron robos y hurtos en ciertas zonas pudientes de la ciudad, y desde ya las comisiones se activaron tras su captura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv