Capturaron dos piratas de carretera con gandola cargada de alimento para pollos

Dos hombres, uno de ellos exfuncionario de la Policía de Aragua, y quienes fungían como piratas de carretera, fueron capturados por oficiales de la Policía de Carabobo, con una gandola cargada con 12 toneladas de alimento para pollos, que había sido robada en un sector del municipio Carlos Arvelo, tras amenazar de muerte al conductor.
Imagen referencial

El director de la PC, comisario jefe José Aldama, informó que los funcionarios de la estación policial Los Bucares, recibieron una llamada telefónica, alertándolos sobre el robo de una gandola Mack, rojo, en Güigüe, cargada con alimento para pollos. Inmediatamente los uniformados se desplegaron y en la avenida principal de Flor Amarillo, interceptaron la unidad de carga y capturaron a los tripulantes.

También te puede interesar: Hombre hallado en Naguanagua fue reconocido por familiares

Aldama mencionó que uno de los sujetos que se bajó de la unidad, portaba un chaleco antibalas y una gorra negra, con las siglas del Cicpc, además empuñaba una imitación de fusil modelo R15, utilizada para amedrentar a los funcionarios.

Acotó que los sujetos al percatarse que los oficiales estaban en conocimiento del robo, intentaron escapar, pero fueron detenidos. Dijo que luego de las investigaciones, pudieron determinar que la gandola efectivamente había sido robada en Güigüe, donde habrían abandonado al conductor amarrado, por lo que los sujetos estarían siendo investigados por delitos de robo, agresión física, amenaza, usurpación de funciones, entre otros.

Comentó que al chequear por Siipol, a los hombres, el Sistema arrojó que uno de ellos está requerido por el delito de extorsión y secuestro, además de ser identificado como exfuncionario de la Policía del estado Aragua. El caso fue remitido al Ministerio Público.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv