Éstos son los avances tecnológicos más resaltantes del 2017

Los avances tecnológicos sorprendieron este año, sobre todo en lo relacionado a dispositivos móviles. Los nuevos iPhone y varios modelos de teléfonos Android acapararon las miradas. También las principales actualizaciones en Facebook, WhatsApp y demás redes sociales llamaron la atención de los cibernautas.

La nota más resaltante de este 2017 fue una dedicada a los smartphones con mejor cámara del mercado. Con el avance de la tecnología, la cámara de fotos y video tomó un rol protagónico en los teléfonos móviles, los cuales integran lentes más sofisticados para lograr mejores resultados en las imágenes. 

El iPhone 7 tiene una de las mejores cámaras del mercado. (Foto: Apple)

Los smartphones con mejor cámara de fotos del mercado

El avance de la tecnología hizo que la cámara tome un rol protagónico en muchos smartphones, los cuales integran cada vez lentes más sofisticados para lograr mejores resultados en las imágenes, como si lo hubiera tomado un equipo profesional.

El HTC U Ultra tiene una cámara principal con 12MP de resolución y una apertura de f/1.8 lo cual permite la entrada de bastante luz. Posee un flash dual LED y hace autofoco por detección. La cámara secundaria ofrece 16MP, ideal para los selfies.

 

Foto: HTC

El LG V 20 tiene dos cámaras posteriores. Una de 8MP con apertura f/2.4 y lente de 135 grados. La otra es de 16MP, f/1.8 y lente de 75 grados. La cámara frontal tiene 5MP y apertura f/1.9 un lente angular de 120 grados, para que los “selfies” sean amplios.

Foto: LG

El iPhone 7 tiene 12 MP y una apertura f/1.8 en su cámara posterior. El iPhone 7 Plus integra una cámara dual en la parte trasera que tienen 12 MP de resolución uno con apertura f/1.8 y otro con f/2.8.

Foto: Apple

Eclipse total de Sol transmitido por la NASA en YouTube

Estados Unidos esperó con pasión su primer eclipse solar total en 99 años. Llamado ya “Gran eclipse estadounidense”, fue visible a partir del comienzo de la mañana local en una franja del territorio que atraviesa el país de oeste a este. Al respecto, la NASA realizó una transmisión en vivo desde su canal de YouTube.

11 satélites, 50 globos atmosféricos, telescopios a bordo de aviones y la Estación Espacial Internacional captaron imágenes del eclipse total de Sol que recorrió EE.UU.

WhatsApp: Servicio de mensajería sufrió caída mundial

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp sufrió una caída mundial el miércoles 3 de mayo. El desperfecto afectó tanto la aplicación móvil como la versión de escritorio.

WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de internet.

¿Cómo agregar música a tus estados de WhatsApp?

Los estados de WhatsApp sorprendieron al mundo con el giro que la aplicación de mensajería estaba dando de cara a los mensajes efímeros. Un “youtuber” publicó un video con un truco para añadir música a esta función.

Facebook: ¿Cómo activar la nueva reacción de “Orgullo”?

En apoyo a comunidad LGBT por el Mes del Orgullo, Facebook desarrolló y habilitó una nueva reacción: Orgullo.

La intención de Facebook es dar un incentivo dentro de la plataforma a aquellas personas que apoyan los ideales de la comunidad LGBT en su búsqueda por la igualdad y aceptación dentro de las sociedades de todo el mundo.

Facebook emprendió diferentes formas de apoyo a la comunidad LGBT durante el Mes del Orgullo. Así, además de la reacción, implementó efectos especiales para adornar fotos y videos con motivos y los colores de la bandera símbolo de dicho movimiento.

Sophia, la primera robot humanoide

“Me sorprendió escuchar que un robot llamado Sophia recibió la ciudadanía del Reino de Arabia Saudita”, escribió Hussein Abbass, profesor de la Escuela de Ingeniería e Informática, UNSW-Canberra en un artículo para el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Lea también: Google genera una voz artificial casi tan precisa como la de un ser humano

El anuncio realizado siguió al compromiso de Arabia Saudita de 500 mil millones de dólares para construir una nueva ciudad -NEOM- impulsada por la robótica y las energías renovables.

Sophia es un robot desarrollado por la empresa con sede en Hong Kong Hanson Robotics. Sophia tiene un rostro femenino que puede mostrar emociones. Sophia habla inglés. Sophia hace bromas. Podrías tener una conversación razonablemente inteligente con Sophia.

La Inteligencia Artificial que detecta tendencias suicidas 

El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes entre 15 y 34 años en los Estados Unidos y los médicos tienen herramientas limitadas para identificar a los que están en riesgo. Una nueva técnica de aprendizaje automático documentada en un artículo publicado en Nature Human Behavior podría ayudar a identificar a aquellos que sufren pensamientos suicidas.

Los investigadores están trabajando en proyectos de aprendizaje automático que abarcan desde el análisis de resonancias magnéticas para predecir el trastorno depresivo mayor hasta la detección del TEPT a partir de los patrones del habla de las personas. A principios de este año, Wired escribió sobre investigadores que construyeron un sistema que puede analizar registros de salud para identificar a alguien en riesgo de suicidarse, con una precisión de entre 80 y 90 por ciento.

 

Fuente: Globovisión | JM

elsiglo elsiglocomve elsiglotv