Policía de Girardot detuvo a un azote de posadas en Choroní

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, a través de labores de inteligencia y seguimiento, lograron la aprehensión de un presunto delincuente perteneciente a una banda que incursiona en Choroní, conocida como “El Tren que más Corre”.


El supervisor Dannang Conde, director de PoliGirardot, informó que el operativo estuvo bajo la responsabilidad de los funcionarios de la DIEP-PMG y la Policía local de Choroní en horas de la mañana del martes.

En la calle principal de la referida población turística, los municipales, bajo la conducción de los supervisores Freddy Soto y José Siliani, apresaron a Jhonder Alexander Sosa, alias “El Maraco”, lugarteniente del cabecilla del grupo delictivo.

Manifestó que al hombre le incautaron cuatro celulares, dinero en efectivo y demás objetos de valor producto de sus andanzas.

El sujeto junto con los demás pandilleros se constituyó en un azote de posadas.

Dormía a los turistas y después cometía sus actos ilícitos. Había varias denuncias en su contra y a raíz de eso, se constituyó una comisión especial, logrando su captura a las 7:30 de la mañana del martes.

El caso fue pasado a la Fiscalía 6ta del Ministerio Público. Vale indicar además que el sospechoso se encontraba requerido ante el Tribunal 2do de Control del estado Aragua por el delito de hurto calificado, según oficio número 05-F6-711-2016, de fecha 11 de abril del 2016.

(Lea también:Padres esperan resultados patológicos de la muerte de bebé de nueve…)

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ