Poca movilización de pasajeros por terminal Big Low

A pesar de que diciembre es la temporada más alta del año, el éxodo de temporadistas por el terminal Big Low de Valencia no ha sido tan bueno como en otros años, pues en lo que va del mes han salido un poco más de 100 mil pasajeros.


De acuerdo con cifras extraoficiales, se calcula que entre el 23, 24 y 25 de diciembre, se movilizaron alrededor de 40 mil pasajeros por este terminal.

(Lea también:Hoy se celebra el Día de los Santos Inocentes)

Igualmente sacaron de circulación unas cinco unidades, luego de la revisión de Tránsito Terrestre, pues las unidades tenían cauchos lisos, algunos desperfectos mecánicos y hasta parabrisas rotos.

En cuanto a unidades habilitadas, sí hubo cierta cantidad de vehículos, pero sobre todo por la falta de unidades operativas.

Las autoridades en el terminal, como lo es Tránsito Terrestre o PNB, lograron detener a unas 10 personas solicitadas por distintos delitos, luego de ser chequeadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), según información extraoficial.


Igualmente en esta temporada los obstáculos se dejaron sentir para que los carabobeños viajaran a los hogares de familiares fuera de la región, entre ellos la ausencia de efectivo, pues la mayoría de las líneas autobuseras cobran el pasaje con el dinero contante y poco punto de venta, aunado a los excesivos precios, que son incompatibles con el bolsillo de quienes desean pasar la temporada en otra ciudad.

A esto se suma la poca cantidad de unidades, que en su mayoría están padeciendo por falta de cauchos y repuestos.

Sin embargo, existe la esperanza de que para los días venideros suba un poco la movilización de pasajeros por el terminal Big Low, aunque no será comparable con otros años, donde había suficientes vehículos de transporte público, los pasajes no tan caros y bastante efectivo en la calle.

Es de mencionar que el pasado martes 26 de diciembre se observó cierto movimiento de pasajeros, sobre todo en las rutas cortas.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia