Adonis García no seguirá con Magallanes

Los Navegantes del Magallanes sufrieron la tarde de este miércoles una baja inesperada. El antesalista Adonis García no continuará con el equipo. El cubano, quien se suponía tenía previsto volver al país luego del asueto navideño, fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días.


“Él regresó, pero Atlanta vendió su contrato a Corea del Sur y lo mandaron a parar.

No continuará con el equipo”, informó el mánager Omar Malavé, después de la práctica en el Estadio Universitario, previo al último partido de la eliminatoria contra los Leones del Caracas.

“Eso es lo bueno del béisbol asiático, que tiene ese poder para manejar a los peloteros de las ligas del Caribe, pero es algo que entiendo. Desafortunadamente, ellos están pagando un contrato”.
La ausencia de García, el pelotero importado con más temporadas (6) y jonrones (29) en la historia de la franquicia, podría modificar la estrategia de escogencia del club en el Draft de Adiciones y Sustituciones para la primera ronda de los playoffs.

(Lea también:Leobaldo Piña: “Deseaba que me llegara el turno”)

“Hay que hacer ajustes y ver qué haremos. Cuando termine la temporada regular nos sentaremos a analizar las opciones”, apuntó Malavé.

García, que apareció en la alineación naviera por última vez el 19 de diciembre, exhibía una línea ofensiva de .336/.394/.429, con dos jonrones, 17 empujadas y un OPS de .823, en 30 desafíos, 26 de ellos repartidos entre el cuarto y quinto lugar en el orden, mientras que su promedio solo era superado por Jesús Valdez.

“Hay que seguir adelante. Es duro, claro. Hoy (ayer) está en la tercera (Andrés Eloy) Blanco, que ha jugado en todas las posiciones”, señaló Malavé, quien también tiene la opción de usar a Ronny Cedeño en la esquina caliente.

“Tenemos la oportunidad de escoger (en el draft) y habrá que pensar de otra manera”, enfatizó.

Sin embargo, el estratega advirtió que más allá de la importancia del encuentro entre los Eternos Rivales, en el que Magallanes buscaba barrer a Leones en la serie particular, lo crucial de un triunfo este miércoles era mantenerse en carrera para terminar primero en la tabla y escoger al grandeliga Junior Guerra, una suerte de Santo Grial entre los peloteros disponibles para ser tomados como refuerzos de los eliminados Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.

“La rivalidad siempre la habrá, son juegos especiales, los peloteros y los mánager los disfrutamos.

Todos saben que hemos ganado los ocho partidos anteriores. Pero vamos a salir a buscar una victoria, no por el zapatero, tenemos que ganar para la escogencia que viene”, insistió.

“Junior Guerra nos caería como anillo al dedo, ¿quién no lo escogería? Nosotros necesitamos abridores, no es un secreto. Por esos tenemos que terminar la temporada en el primer lugar”.

elsiglo