El kilo de uvas se consigue entre los 97 y 120 mil bolívares

Quienes acostumbran a celebrar el fin de año con la tradición de comer las 12 uvas, este 31 de diciembre les resultará difícil comprarlas en cantidad, debido al exorbitante precio en que se consigue la fruta.


Un recorrido por algunos supermercados pertenecientes a municipios del eje Este de Aragua, como Ribas, Revenga y Santos Michelena, permitió constatar que a solo tres días para que finalice el año, el kilo de uvas ya lo están ofertando entre los 97 mil y 120 mil bolívares, dependiendo de la calidad.

Costo que sorprende a muchos clientes y hace que las obvien a la hora de estar en los comercios, mientras que otros informaron que las adquirirán de a poquito para no dejar de lado la tradición.

(Lea también:Instalada primera mesa de trabajo para la prevención y seguridad ciudadana)

En este sentido, la señora Carmen Díaz señaló, “estoy pensando para llevármelas, ya que si lo dejo para última hora incrementan el precio.

Solo compraré un poquito porque con ese precio no se puede llevar por kilo y lo hago para que no falten este 31 de diciembre”.

El equipo reporteril de elsiglo evidenció que las uvas solo se consiguen en los supermercados y no en puestos de comerciantes informales, como se acostumbraba a ver en otros años, esto debido a que por el alto precio temen tener pérdidas y es por ello que ofrecen frutas más económicas.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO