El gas sigue siendo un dolor de cabeza para los aragüeños

A través de un recorrido realizado por el llenadero de gas comunal del sector La Julia, municipio Mariño, se pudo evidenciar la presencia de más de 100 personas que desde las 5:00 de la mañana se presentaron en el lugar para poder llenar sus bombonas y no recibir el Año Nuevo cocinando a leña.

Usuarios señalaron que la situación se ha convertido en un fuerte problema, ya que desde muy temprano hacen cola para ser uno de los primeros, evitando quedarse sin el servicio, pero arriesgándose a ser atacados por la delincuencia.

Jesús Díaz

Al respecto, Jesús Díaz, usuario, dijo, “aquí conseguimos el gas en 50 bolívares, pero hay que venirse desde las 5:00 de la mañana tratando de comprar una bombona, de verdad que esto es horrible, vamos a ver hasta cuándo vamos a seguir con este problema que nos agota y nos pone en peligro, porque a la hora que salimos todavía es oscuro y la delincuencia cada vez es peor”.

       Rita Alayón

Por su parte, Rita Alayón mencionó, “en mi municipio llegaba hoy el gas pero caro, según y que en 5 mil bolívares y en otras partes la bombona está en 20, 40 hasta 100 mil bolívares, pero la gente no tiene dinero para comprar una bombona a ese precio, yo me vine para acá porque es más económico, aparte en mi casa somos cuatro familias y usamos el mismo gas que solo nos dura 15 días”.

Daniel Medina

Además denunció que en las bodegas y casas donde también llega el gas especulan con el precio, quitándoles la oportunidad a las personas de adquirir su bombona fácilmente, ya que el costo es de 20 hasta 60 mil bolívares.

De igual forma, Daniel Medina, comprador, expresó, “aquí el gas se compra con facilidad a pesar de las grandes colas, claro, uno se viene temprano, pero el gas está seguro, uno viene, hace su colita y compra su gas en 50 bolívares, todo esto está organizado por la Guardia”.

Jorge Sánchez

Asimismo, Jorge Sánchez agregó, “aquí en el llenadero es más rápido, porque a nivel de bodega y los sectores es malísimo, prefiero venirme para acá”, señaló.

Por último, es importante señalar que a pesar de la gran cantidad de personas que van al llenadero, son atendidos rápido gracias al control que lleva la Guardia Nacional Bolivariana para evitar problemas entre los usuarios.

GABRIELA MACHADO (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ